La Selección Femenil Puebla buscará ligar su tercera victoria, cuando el próximo domingo visite al conjunto de Macrossocer en partido de la jornada 6 de la Liga Mayor Femenil.

El conjunto que preside Mariela Solis ha sumado 6 puntos en sus dos últimos compromisos al vencer 3 por 0 a Andrea´s Soccer en calidad de visitante; y al equipo  Real Actopan en su presentación como local el fin de semana pasado en Puebla con marcador de 3 -1.

El partido de esta jornada 6 se jugará el domingo 8 de octubre a las 14:00 hrs en el campo La Copalera 1 en San Vicente Chicoloapan en el estado de México.

Al tratarse del año de debut en la Liga Mayor el entrenador de SFP Carlos Ramos, comentó que no tienen referencias del conjunto de Macrosoccer, por lo que deben enfocarse en hacer un buen partido con concentración desde el arranque del partido.

El técnico del conjunto poblano dijo que el equipo se ha visto bien a la ofensiva al anotar 6 goles en los últimos dos compromisos, sin embargo también comentó que la oportunidades de gol generadas en el último partido no se vieron reflejadas en el marcador.

Por lo anterior el equipo se ha enfocado en el trabajo de definición con jugadas de gol.

Otro aspecto en el que se ha trabajado fuerte a lo largo de la semana es el aspecto físico, pues el cuerpo técnico considera que en el último encuentro al equipo le costó trabajo mantener el ritmo de juego, debido a que las tres semanas previas no tuvieron partidos por suspensiones de la liga.

Con el objetivo de encontrar el ritmo de juego que pretende el equipo, este jueves la Selección Femenil Puebla sostuvo un partido amistoso contra Lobas Buap.

El partido se jugó en una de las canchas de entrenamiento en Ciudad Universitaria y terminó con marcador empatado a uno.  El conjunto universitario se puso en ventaja mientras la Selección Femenil Puebla vino de atrás para empatarlo con gol de Didhier Esneydi Cuamatzi.

Sobre el encuentro el entrenador Carlos Ramos mencionó que su equipo se vio presionado en el primer tiempo por el equipo de la BUAP sin embargo destacó la actitud de sus jugadoras para reponerse en el segundo tiempo y conseguir la igualada. 

Más que el resultado lo importante fue trabajar en el ritmo de juego, reiteró el técnico.

Luego de tres partidos jugados hasta el momento, La Selección Femenil Puebla suma 6 puntos producto de dos victorias y una derrota, mientras se espera aun la calendarización para los encuentros que quedaron pendientes contra Pumas UNAM y Real Celeste de las jornadas 3 y 4 respectivamente.