“Mi vocación de servicio la decidí llevar a cabo en la política” inicia su discurso la exprimera dama, Margarita Zavala Gómez del Campo en un video publicado en sus redes sociales donde explica los principales motivos por lo que hoy deja de formar parte al Partido de Acción Nacional, luego de que por la mañana, su equipo de trabajo entregara en las oficinas del PAN, la renuncia oficial de la aspirante a la Presidencia de la República, quien aseguró el día de ayer contenderá como candidata independiente.


Anaya envió el mensaje a través de un video que difundió a través de sus redes sociales, justamente a hora y media de que a su vez Zavala emita en suyo, en punto de las 14 horas, y alegó que no la pudo localizar ante las versiones de que renunciará al PAN.

Ante la información difundida en los medios de comunicación, sobre la posible salida de Margarita Zavala del PAN, he buscado por todos los medios reunirme con Margarita de manera personal.

Dado que esto no ha sido posible, quiero expresarle a Margarita que estoy convencido que México es mucho más grande que cualquiera de nosotros en lo individual, que la división del PAN sólo le sirve al PRI y que la división del PAN no le conviene a México.

Con agradecimientos y “sin rencores”, Zavala Gómez del Campo finaliza su mensaje, no sin antes enumerar las fallas de la institución política que ahora abandona par seguir su camino de forma individual.