La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), permitió a la secretaría de Finanzas aprobar la liberación de los recursos otorgados por BBVA Bancomer, referentes al empréstito de 300 millones de pesos solicitados por la alcaldía para pavimentar calles de colonias populares, iluminación, compra de patrullas, videocámaras de vigilancia y lectoras.

El tesorero, Héctor Arrona Urrea precisó que la pavimentación de las calles de colonias populares y el equipo para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), comenzará a notarse como lo anunció el alcalde Banck a partir del próximo sábado 14.

Cabe recordar, que la comisión de seguridad aprobó la compra de mil videocámaras de vigilancia, 3 drones de última generación, 70 cámaras lectoras móviles y fijas, 160 patrullas nuevas equipadas con tecnología de punta, 685 alarmas vecinales, 15 vehículos utilitarios, una unidad inteligente, un vehículo  blindada y la generación del Instituto de Inteligencia de la SSPTM.

Actualmente, la SSPTM cuenta con 270 patrullas, una unidad por cada 5 mil 838 personas,  mismas que deben supervisar las condiciones en 4 colonias al mismo tiempo.

Semanas antes, el alcalde Banck Serrato y el gobernador Gali Fayad, entregaron en  el área de los fuertes de Loreto y Guadalupe, 114 patrullas a los representantes de las colonias en donde se mejorará la situación de inseguridad.

La primera entrega de esas patrullas derivó de los recursos propios del Ayuntamiento del orden de los 66 millones de pesos que sumados a la parte de 120 millones de pesos, correspondiente del  préstamo, totalizará 186 millones de pesos, que la administración de Luis Banck Serrato orientó para reducir los índices de inseguridad en Puebla y sus 17 juntas auxiliares

Además, el gobierno local empleará 180 millones de pesos para pavimentar 86 vialidades primarias de colonias populares en donde instalará más de mil 500 nuevas luminarias, también, los ciudadanos que viven en esos sectores, mejorarán su calidad de vida con el trabajo que las cuadrillas del ayuntamiento realizarán en cuanto el programa de la secretaría de Obra Pública lo determine.

“Ya tenemos el documento oficial en estos momentos personal de la alcaldía recogerá el titulo original; así el banco no tendrá ningún problema para que efectúe el depósito a las cuentas del ayuntamiento y se cumpla con el procedimiento legal, acá le agrademos a finanzas por realizar el trámite”.

A su vez, Arrona Urrea anunció que ahora iniciará la etapa de licitación, contratación y comienzo de las obras proyectadas.

Insistió que la administración no tuvo ningún atraso en la entrega de los recursos y de las acciones ordenadas por Banck Serrato para beneficiar a los pobladores de Puebla.

Se suspende comisión de Patrimonio y Hacienda

La comisión de Patrimonio y Hacienda no sesionó, debido a la inasistencia de Silvia Arguello de Julián, Karina Romero Alcalá,  María Guadalupe Arrubarrena y Adán Domínguez.

Al lugar, únicamente llegaron, el presidente de la comisión Gustavo Espinosa y Félix Hernández, Iván Galindo y Ángeles Ronquillo, a pesar de que los 2 últimos no tienen derecho a votar,  pues no pertenecen a la entidad.

“Cada quien debe asumir su responsabilidad, es un tema de compromiso de cada uno de nosotros y cada uno de ellos tendrá la razón por las que no asiste; nosotros hemos hecho el esfuerzo para sacar una ley de ingresos de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía”.