inician operaciones las nuevas
gasolineras en Puebla

José Antonio Machado
06, Oct 2017 a las 23:59

Foto: Christopher Damián

inician operaciones las nuevas gasolineras en Puebla

José Antonio Machado 06, Oct 2017 a las 23:59

Cinco estaciones de la firma inglesa British Petroleum (BP), comenzarán a dar servicio a los automovilistas poblanos, asimismo la Comisión Reguladora de Energía informó que los precios de las gasolinas para el 7, 8 y 9 de octubre, tendrán  alzas.


El director general de la British Petroleum (BP), Álvaro Granada Sanz adelantó que este viernes se inauguraron cinco locales, pero el verdadero objetivo será instalar en Puebla 12 antes del uno de enero del 2018.

Asimismo, detalló que el sector empresarial poblano y nacional aplaudió la iniciativa de los empresarios poblanos y nacionales, al calificarlos de sagaces en estos momentos críticos que vive México.

El dirigente de BP precisó que derivado del apoyo y confianza de los empresarios nacional, México se convertirá en su cuarto mercado a nivel mundial.

A su vez, reveló que la BP ya cuenta con 170 contratos para el suministro en diversos estados del país, de un universo de 60 países y 8 mil empleados, de igual manera, dijo que el combustible incluye la tecnología Active, para proteger a los motores de la suciedad de las gasolinas y del diésel para que los usuarios noten un mejor periodo en el rendimiento del combustible.

Por último, reiteró su  agradecimiento a los empresarios poblanos como Juan Carlos Celorio, Adalberto Baigths, Wilham Schmitt y a Nisim Tourkia por ir en alianza con BP para la venta de gasolinas y diésel.

Nueva tecnología

La británica BP garantizará sus operaciones en territorio nacional y mantendrá con Petróleos Mexicanos el abasto a través de un acuerdo para la macromolécula base, a la que se le complementará una serie de aditivos de calidad global para favorecer el mejor rendimiento de los motores, ofertando precios de mercado, expuso Granada Sanz.

Cabe destacar que en Puebla existen 1.4 millones de unidades articuladas con motores a gasolina y diésel registrados, con un potencial en el consumo de combustible de mayor calidad.

En cuanto a los precios priorizó que serán 100 por ciento competitivos respecto a las compañías que vendrán, incluso a las que ya tienen presencia como es el caso de Pemex, por ello, el consumidor notará que el producto de BP es mejor por su calidad global.

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico de la administración estatal, Michel Chaín valoró la determinación de los empresarios por arriesgar su capital en beneficio de los poblanos, por medio de un producto mejorado para los vehículos.

Asimismo, consideró que Puebla simboliza una plaza, misma que gracias a los inversionistas seguirá sobresaliendo entre  a la economía regional.

Afirman que es mejor 

Entre los clientes que ya celebran que nuevas empresas oferten gasolinas y diésel se encuentra el taxista Alejandro Galván quien aseguró que ahorra, porque la gasolina premiun que recibe el motor de su unidad, rinde más que las de Pemex.

Durante una encuesta realizada por Intolerancia Diario a más de 50 conductores se conoció que estas nuevas gasolineras sí despachan los litros de a litro.

Destacaron que la crisis económica que vive México necesita de empresarios serios que no roben al pueblo como lo hacen en otras estaciones.

Se incrementan precios 

La Comisión Reguladora de Energía informó que los precios de las gasolinas para el 7, 8 y 9 de octubre, tendrán  alzas de 3 centavos en Magna y Premium, además de 2 centavos por litro en el litro de Diésel.

Los precios en Puebla oscilarán entre 15.55 y hasta 16.68 pesos, dependiendo la región del estado para la Magna (15.87 pesos en Puebla capital), para la Premium de 17.26 a 18.37 pesos por litro (17.56 pesos en Puebla capital) y en el Diésel de 16.413 a 17.53 pesos (16.73 para la ciudad de Puebla).

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-10-22