Este viernes en una audiencia que duró casi cuatro horas, el juez de Control vinculó a proceso por el delito de homicidio a María Elizabeth Tanús.

María Elizabeth asesinó a su pareja sentimental, Vicente Vargas Ramírez, de quien ya se ha comprobado, era portador del VIH, esto según los datos dados a conocer en la audiencia. 

Tras conocer los resultados de la prueba sanguínea de Vicente Vargas, la imputada sufrió una descompensación la cual provocó un breve receso en dicha sesión. Tras reanudarse la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas suficientes para obtener el auto de vinculación a proceso, a pesar de que la defensa argumentó que se trató de un homicidio cometido en defensa propia.

La acusada presentó al menos ocho heridas cortantes al momento de su detención, ninguna que ameritara su atención en un hospital.

Es importante mencionar que de las 52 lesiones que se contabilizaron en el cuerpo de la víctima, no todas fueron causadas con un cuchillo, las lesiones también fueron provocadas con vidrios rotos y golpes. Lo que le costó la vida a la víctima fue una herida en el cuello provocada con un cuchillo, el cual corto arteria la carótida externa.

Los hechos

El pasado domingo 1 de octubre, cuando sucedió el asesinato, la pareja entró en una discusión que duró, aproximadamente, desde las 3:00 horas las 6:00 de la mañana, estando bajo los efectos de alcohol y cocaína.

Cuando los elementos de la policías Municipal, Estatal y Ministerial arribaron al domicilio, ubicado en la 25 Sur número 9507, interior 4, se encontraron con María Elizabeth Tanús, quien amenazaba con tirarse del balcón. 

Al llegar los elementitos policíacos, Mariely aseguró: “Sólo me defendí, me dijo que tenía SIDA, ‘bienvenida al club’; me dijo que era el Diablo, que violaría a mis hijas, sólo me defendí”,