En las primeras horas de este sábado, sobre la carretera federal Izucar de Matamoros-Chietla, a la altura de Atencingo, fue asesinado un hombre a balazos. Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión que también dejó a otro varón herido. 

Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y Desastres (SUMA) confirmó la muerte de Tomás León Cruz, hombre de 55 años de edad que falleció en el lugar de los hechos. 

En el kilómetro 18 de dicha vialidad, paramédicos del SUMA brindaron los primeros auxilios a un hombre de 32 años de edad, vecino de Escape Lagunillas, quien fue trasladado al Centro de Servicios de Salud Ampliados (CESSA) de Izúcar para ser atendido de una herida de bala. El estado de salud de Juan Carlos Cortés Torres se reporta estable.

Tomás León Cruz, también vecino de Escape Lagunillas, murió instantes después de haber recibido un balazo en el costado izquierdo del tórax, el cual afectó el corazón.

Hasta el momento se desconoce si el occiso y el lesionado se enfrentaron entre ellos, o si fueron atacados, hasta el momento Cortés Torres no ha rendido su declaración.