Mediante una rueda de prensa, el día de ayer fue presentado oficialmente el festival cultural Vibra Cholula, un evento multidisciplinario que tendrá como atractivo principal la presentación del grupo puertorriqueño, Cultura Profética.

Dicha rueda de prensa contó con la participación de Millaray Cortés Aguilera representante de la productora ProArt3, Fher Jara periodista cultural y con integrantes de las bandas locales, Ojo de Cuervo y Ska Makers. 

En esta edición del Vibra Cholula, la productora encargada del evento se enfocó en darle un espacio a los talentos locales, en este caso representados por Ojo de Cuervo y Ska Makers. 

“Para nosotros es fundamental involucrar y hacer esta colectividad con las bandas locales en eventos importantes como este. Es fundamental para que la escena poblana crezca tener este tipo de escaparates, como el Vibra Cholula o festivales grandes que se hacían en la región como el Festival Internacional de Puebla. Como productoras es una obligación involucrar a nuestros talentos”. Millaray Cortés de ProArt3

El evento planeado para el próximo 28 de octubre tendrá como escenario el parque Soria en San Pedro Cholula. 

Gracias al ayuntamiento de San Pedro Cholula, quienes otorgaron el espacio para que se sigan haciendo eventos culturales, el Vibra Cholula se hará en el parque Soria. No hay mejor escenario para este festival que debajo de la pirámide de Cholula”. Millaray Cortés de ProArt3

Sobre la inclusión de los grupos locales en eventos grandes e internacionales, el periodista cultural Fher Jara aseguró: “Desde hace mucho tiempo, las bandas locales no se acercan a las producciones, eso nos hace falta mucho, no se entregan proyectos. Los nuevos proyectos locales se quedan cortos”.

No siempre es falta de atención de las productoras, muchas veces las empresas no tienen los elementos necesarios para poder invitar a los talentos locales. La misma escena se debe abrir las puertas y aprovechar este tipo de eventos que se realizan en Puebla”. 

Aquí el line-up completo para el Vibra Cholula: 

-Cultura Profética (Puerto Rico)