Más de 43 mil personas luchan por aminorar los estragos causados por una inundación causada por el desbordamiento del río Hanjiang, un afluente del río Yangtsé, en la provincia central china de Hubei.

Fuertes lluvias caídas en los últimos días, sumadas a una creciente descarga de la represa de Danjiangkou, han hecho que las aguas se salgan de su cauce. Como resultado, en el tramo Jingmen el río ha superado el nivel de alerta.

En la ciudad de Jingmen, 76 hogares amenazados por el caudal han sido evacuados. Además, las obras de construcción y los servicios de navegación se han suspendido.

Para hacer frente a la emergencia se ha liberado agua de 146 embalses cuyos niveles también han subido de forma peligrosa.

El miércoles la ciudad activó el protocolo de respuesta de Grado 4, y un día después activó el de Grado 3, para situaciones de más riesgo, y que incluye un incremento en las labores de prevención de inundaciones, como chequeos de represas y diques y la difusión de anuncios de alerta para la comunidad.