Derivado de una acción, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención en la colonia Plazas Amalucan de un hombre por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Policías municipales de la Unidad Canina circulaban en la intersección de la avenida Independencia y la calle Plazuela del Boliche, cuando se percataron que una persona miccionaba en la vía pública, motivo por el cual le dieron alcance.

Una vez en el punto, los elementos hicieron de su conocimiento que dicha conducta constituía una falta administrativa conforme al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), sin embargo, durante el proceso de entrevista los efectivos hallaron entre las pertenencias del varón un arma de fuego, tipo bolígrafo, calibre 22 milímetros junto con 2 cartuchos útiles.

En razón de lo anterior y al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del instrumento, el individuo fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, instancia que determinará su situación jurídica.