Comerciantes de Tepeaca solicitaron la intervención de las autoridades estatales y de su presidente municipal, David Huerta Ruiz, para detener la ola de violencia que se registra en su municipio.

Entre los delitos que más se han incrementado en los últimos 2 años están los relacionados con la ordeña de ductos, venta de huachicol, así como los robos con violencia de automóviles, en casa habitación y comercios.

Esta situación de inseguridad llevó a la  ciudadanía a un hartazgo y propicia un clima de ingobernabilidad señaló el sector empresarial de Tepeaca, en voz de Gildardo Baez y Salvador Viveros.

“Ante esta problemática el sector empresarial de Tepeaca se encuentra muy preocupado y en disgusto pues la seguridad y mantenimiento de cientos de familias depende del círculo virtuoso del comercio, tanto del mantenimiento de fuentes de empleo como de las ventas de los mismos. Por lo que el pasado sábado 7 de Octubre, a las 9 horas, en el salón del Hotel Antares en Tepeaca, se convocó a las autoridades a una reunión para exigirles remediar esta situación y comprometerlos a tomar acciones frente a estos problemas. A esta reunión asistieron, el presidente de la comisión de  seguridad en el Congreso del estado, Mario Rincón González, el presidente municipal, David Edgardo Huerta Ruiz y el diputado local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Como parte de los acuerdos, las autoridades se comprometieron a: incluir a Tepeaca y a sus empresarios en el programa de botón de alertamiento, que hará que la respuesta policial sea de tan solo dos minutos.

También a reforzar el cuerpo policial de Tepeaca con más personal y entrenarlo para tener eficiencia y eficacia para la prevención del crimen y la reacción inmediata. Así mismo a obtener subsidios para aumentar el número de patrullas y capacitar a los policías del municipio en un plazo de 15 días corriendo a partir del 7 de octubre de 2017.

El alcalde, Huerta Ruíz también comprometió el apoyo de policías y patrullas a quienes requieran un acompañamiento bancario, así como la realización de más operativos para detener carros con vidrios polarizados y motocicletas sin placas “porque son focos de inseguridad”.

Entre las propuestas se quedó la aplicación de horarios de venta de alcohol en comercios, antros y bares hasta las 12 de la noche y se proporcionó un número telefónico local para los reportes (223) 275 1256 y el celular 22 2425 4702.

Al final, los empresarios propusieron una reunión para evaluar resultados, a realizarse entre el 13 y el 17 de Octubre del año en curso.