El senador de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que está en la encuesta de Morena para ser coordinador estatal, y que la va a ganar, e indicó que quien sea el candidato a gobernador debe estar respaldado por buenos candidatos a diputados y presidentes municipales.

En rueda de prensa, Barbosa Huerta, quien había dicho que se bajaba de la contienda para apoyar a Enrique Cárdenas Sánchez para que fuera coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reveló que desde la dirigencia nacional le informaron que el estaba en la medición.

Al ser cuestionado sobre si se trata de seis los aspirantes que son medidos, ya que hay una terna propuesta por el Consejo Estatal, además de Enrique Cárdenas, y Alejandro Armenta, dijo “hay muchos rumores y puede ser que alguno de los que dice que está, realmente no está”.

Indicó que de acuerdo a los tiempos del partido será el 20 de noviembre cuando se den a conocer los nombres de los coordinadores en todos los estados donde habrá elección en el 2018.

Dijo que al darse el resultado de la encuesta lo que se verá es que él la ganará y será coordinador estatal, sin descartar que pueda ser en candidato a la gubernatura.

Sin miedo a Moreno Valle

Barbosa Huerta aseguró que no le tiene miedo a Rafael Moreno Valle, además de que el exgobernador no será candidato a la presidencia, y en su plan B se encuentra ser senador de la República y que su esposa sea gobernadora para que ella le subsidie sus caprichos.

Comentó que para que esto ocurra falta mucho tiempo en el que pueden seguir apareciendo cosas del Moreno Valle como el seguro desventajoso que contrató con Banorte, o bien las construcciones de papel que hizo durante su administración y que se colapsaron con el sismo.