El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, informó que en breve se iniciará la construcción del bachillerato Diego Rivera de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, el cual tendrá una inversión de 7 millones de pesos y que actualmente opera en instalaciones prestadas.

En ese sentido aclaró que ningún padre de familia tendrá que dar una cooperación extraordinaria, ya que en su reciente visita a San Pedro Cholula se le presentó el proyecto de la construcción al gobernador de Puebla, Antonio Gali y acordaron destinar 3.5 millones de pesos cada una de las partes para hacer realidad este inmueble, el cual ya tiene terreno e incluso esta escriturado a nombre de la escuela.

“Si seguimos trabajando en equipo vamos a tener la escuela nueva que merecen los jóvenes. Para que pongamos la parte que nos toca debemos seguir haciendo las cosas bien, de manera honesta y transparente, en coordinación con los ciudadanos quienes solamente deben cumplir con la parte que les corresponde”.

Al asistir a la ceremonia de honores a la bandera en el bachillerato Diego Rivera de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, el edil cholulteca mencionó que tras el sismo del 19 de septiembre, San Pedro Cholula está de pie y en unidad se podrá salir delante de esta situación que no dejó pérdidas humanas como lamentablemente sucedió en municipios de la mixteca poblana.

Al final del día hay que ser solidarios. Hoy el país y Puebla viven momentos difíciles por el sismo, pero a pesar de los daños materiales no hubo pérdidas humanas que lamentar, además que lo que vivimos en San Pedro Cholula es distinto a lo que viven otros municipios de Puebla por eso la mayoría de las escuelas ya están regresando a clases”.

Tras su visita a la institución educativa el presidente municipal de San Pedro Cholula recibió del grupo Wallmart cerca de 15 toneladas de ayuda para los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Durante la entrega César Legorreta, directivo del corporativo destacó que todo lo entregado fue donado por los clientes, quienes se sumaron al llamado de solidaridad en apoyo a los poblanos afectados.

Al respecto Espinosa Torres mencionó que el apoyo será ordenado por el sistema municipal DIF, para que en los próximos días sea entregado a familias de la mixteca poblana que sufrieron daños por el temblor del pasado mes.

Recordó que la semana pasada el DIF de San Pedro Cholula entregó al municipio de Jolalpan cerca de 10 toneladas de ayuda consistente en comida enlatada, cobertores, productos de higiene personal, agua, así como herramientas de construcción como palas y picos. También personal del DIF municipal realizó pláticas y actividades, principalmente con los pequeños, con el objetivo de dar apoyo psicológico.