La coalición encabezada por Estados Unidos ha reducido sus ataques aéreos contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak, lo que le permite al EI enviar refuerzos a Siria y complica el avance de las tropas sirias, señaló hoy el Ministerio de Defensa ruso.

La coalición internacional ha reducido drásticamente los ataques aéreos contra el EI en Irak desde septiembre a sólo unos cuantos al día, dijo el vocero del ministerio, Igor Konashenkov, en un comunicado.

La disminución en la intensidad de los bombardeos coincidió "de forma extraña" con la llegada de milicianos del EI desde las áreas fronterizas iraquíes hacia la orilla oriental del río Eufrates, donde las tropas del gobierno sirio han ampliado de manera significativa el territorio liberado de terroristas en la última semana, agregó Konashenkov.

El avivamiento continuo de terroristas desde Irak genera serias dudas acerca de los objetivos de las operaciones antiterroristas dirigidas por Estados Unidos en la región, dijo el vocero.

En otro comunicado, Konashenkov dijo que los aviones de guerra rusos realizaron 182 bombardeos en las últimas 24 horas en la provincia siria de Deir al-Zour en contra de los milicianos del EI provenientes de Irak y que mataron a decenas de ellos.