Tras vencer dos a cero a la selección de Suecia esta tarde, la escuadra holandesa se ha quedado sin su pase a la Copa del Mundo Rusia 2018 al quedar posicionado en el tercer lugar del grupo A.

Holanda tenia que ganar hoy con siete goles de diferencia para poderse meter al repechaje de Europa. 

Arjen Robben fue el autor de los dos tantos de la Naranja Mecánica,  anotando al minuto 16 desde los once pasos y al minuto 40 con un disparo potente. 

Con dicho golpe el fútbol holandés registra su peor momento en los últimos quince años. El año pasado también se quedaron fuera de la Eurocopa. 

Que Holanda no participe en un mundial es una sorpresa, el equipo naranja llegó a los octavos en Alemania 2006, en Sudáfrica 2010 fueron subcampeones al perder ante España y la edición pasada, en Brasil, llegaron al tercer lugar. 

La última vez que Holanda no llegó a un mundial fue hace quince años en la edición Corea-Japón 2002. 

En el Grupo A se calificó, con pase directo, la escuadra francesa. Suecia avanza a la fase de repechaje sumando 19 unidades. 

Tras la derrota, Arjen Robben anunció su salida de la selección de su país. El jugador que suma un total de 96 partidos en la Naranja Mecánica se retira con un total de 37 dianas.  

Ahora me quiero concentrar con mi club. Es el momento de pasar la antorcha a la siguiente generación". Robben