El presidente de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue asesinado la tarde de este martes 10 de octubre en una emboscada, perpetrada por un comando cuando el edil viajaba de Zacapoaxtla hacia Huitzilan.

El ataque en el que murió una persona más se llevó a cabo poco antes de las 5 de la tarde, cerca de Huahuaxtla. En el lugar hay decenas de casquillos percutidos de rifles R15 y de pistolas 9 milímetros.

“Este es un crimen político. De eso no hay duda. Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un presidente municipal ejemplar. Los enemigos del progreso en Puebla acaban de asesinar a un antorchista y alcalde que era ejemplo de consecuencia en la lucha contra la pobreza”, afirmó Juan Manuel Celis Aguirre, líder de la organización en el estado.

“El Movimiento Antorchista Nacional exige que el gobierno del estado investigue y encuentre a los autores materiales e intelectuales de este crimen. Además, queremos recordar que ya habíamos denunciado amenazas de muerte y atentados contra varios de nuestros compañeros y que en la Fiscalía General del Estado todas esas investigaciones están archivadas”, afirmó Juan Manuel Celis Aguirre.

“Exigimos justicia pronta y expedita, como lo marca la ley. Nosotros, cuando hicimos las denuncias de los otros atentados y amenazas, advertimos que, si la Fiscalía seguía sin investigar, podríamos lamentar un asesinato. Y aquí están las consecuencias. Estamos ya preparando una numerosa manifestación en la capital para exigir que este crimen sea castigado y que cesen los atentados contra nuestros militantes”, sentenció Celis Aguirre, también diputado federal.

Este miércoles, una comisión del Comité Ejecutivo Nacional y diputados federales del Movimiento Antorchista vendrán a Puebla a pedir una audiencia con el Gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad.

Manuel Hernández Pasión fue presidente de Huitzilan de Serdán desde febrero de 2014, era militante del Movimiento Antorchista.