Ante los grandes retos económicos heredados por el terremoto del 19 de septiembre, las administraciones de las ciudades han consolidado sus planes de desarrollo y de marketing para devolverles a la vida, advirtió el secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo, durante la inauguración del XVII Simposio Internacional Reto Negocios UDLAP 2017.

Durante su ponencia, explicó a los alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que la alcaldía ha puesto en marcha estas opciones para combatir la publicidad negativa en el ámbito turístico nacional e internacional, sobre la supuesta devastación de la metrópoli.

Cañedo Priesca estimó que Puebla recobrará el auge que la encumbró como la ciudad sin playa más visitada en el país antes del uno de enero del 2018, pues los trabajos realizados por la administración estatal, municipal y los diferentes organismos empresariales comienzan a resarcir los daños causados por el movimiento telúrico.

“Puebla ciertamente tuvo daños pero no se pueden catalogar como mayores porque está en pie y la activación económica camina satisfactoriamente… Entre los planes que el gobierno local viene trabajando se encuentra la frase de “Mucho ayuda el que viene a Puebla”, destacó.

De este modo, el exalumno de la UDLAP invitó a los estudiantes a unirse a la próxima Noche de Museos, así como a invitar a sus amigos locales y extranjeros. Detalló que las Noche de Museos entregan a los empresarios poblanos un aproximado de más un millón de pesos, derivados de las diversas compras y del par de noches de estancia que adquieren en los diversos hoteles de la capital.

Innovación, el concepto 

La directora de ponentes del XVII Simposio Internacional Reto Negocios UDLAP, María González, puntualizó que el concepto clave de esta edición del encuentro entre alumnos y directores comerciales, influencers y youtubers es la innovación, con el objetivo de mantenerse vigentes en cualquier área donde se desarrollen.

González precisó que el simposio está planeado para que los chicos y chicas que estudian negocios y economía se interesen más en las redes sociales para usarlas como una herramienta para innovar en todos los campos de la vida cotidiana. 

"Creemos que social media es el boom de la actualidad; entonces los invitados vienen a exponer sus éxitos, sus momentos malos y el  emprendedurismo que realizan a partir de estas nuevas herramientas que nos regala la tecnología”. 

Dicen que las grandes ideas nacen en lugares callados para mejor concentración, pero yo creo que las buenas ideas nacen todo el tiempo en cualquier lugar y en especial provienen de los jóvenes, matizó el director de Reto Negocio, Rogelio Ballesteros.

La serie de ponencias ayudarán a los participantes a vincularse con empresas de alta calidad y prestigio para desarrollar conciencia sobre las diferentes adversidades que existen en el mundo laboral y como se pueden supera

Reto Negocios abre el panorama de los participantes al congreso en el área de hacer negocios y es una forma de acercar al estudiante al mundo práctico de la gente que está liderando grandes empresas.

En el mundo se tienen más oportunidades que nunca para hacer negocios, sin embargo, existen barreras que frenan su desarrollo y Reto Negocios “nos ayuda a inspirarnos, ver lo que está pasando en el mundo y cómo se puede enfrentar las oportunidades que tienen”.