En marcha, plan para
reorganizar el servicio médico
en Puebla tras el
sismo

Redacción Intolerancia
10, Oct 2017 a las 20:33

En marcha, plan para reorganizar el servicio médico en Puebla tras el sismo

Redacción Intolerancia 10, Oct 2017 a las 20:33


Las 355 camas que tenía operando el hospital del IMSS en San Alejandro, que será sustituido por uno nuevo, se distribuirán en diversas unidades médicas de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Tlaxcala.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla puso en marcha el plan para reorganizar el servicio médico en la entidad, tras el sismo del 19 de septiembre que causó daños en el Hospital General Regional número 36 de San Alejandro y que será sustituido por uno nuevo, para lo que se invertirán 1,300 millones de pesos.

 

En este hospital se tenían operando 355 camas, de un total de 415, por lo cual la atención será distribuida en diversos hospitales para garantizar la oportunidad y calidad de los servicios.

 

En Puebla, se adicionaron 60 camas para ofrecer atención de Ginecobstetricia y Pediatría en el Hospital General de Zona (HGZ) número 20 “La Margarita”; las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) aportarán 136 camas, 120 corresponderán al Hospital de Especialidades y 16 al Hospital de Traumatología y Ortopedia; finalmente, en el HGZ número 5 de Metepec se habilitarán 46 camas adicionales.

 

En Veracruz, el Hospital General Regional (HGR) número 1 de Orizaba tendrá disponibles 44 camas para la atención de los pacientes de la región de Tehuacán. El HGZ número 1 de Tlaxcala pondrá 20 camas a disposición de los derechohabientes de Puebla.

 

En la Ciudad de México, en la UMAE Hospital de Gineco Obstetricia número 4 “Luis Castelazo Ayala” se recibirá a los embarazos de mayor complejidad, para lo cual aportará 25 camas; asimismo, los casos pediátricos de mayor complejidad de oncología, hematología, neonatología y cirugía pediátrica, serán atendidos en la UMAE Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, con 24 camas adicionales.

 

En total, la red de atención integrada para la Delegación Puebla constará de 355 camas, en tanto se entrega el nuevo hospital que sustituirá el de San Alejandro.

 

La reconstrucción de este nuevo complejo hospitalario, que suplirá la pérdida de camas del HGR número 36, contempla un área de atención de Ginecobstetricia con capacidad de, al menos, 90 camas censables, un área de pediatría de 90 camas y un área de atención de especialidades de adultos de 260 camas.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-12-15