Presentando el evento de Carmina Burana y Carmen, llega el Ballet Nacional de Hungría, Pecs, acompañados de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo y la compañía de Coros y Opera UAP La cita será el domingo 22 de octubre a las 18 horas en el Auditorio Metropolitano.

Ahora esta producción se podrá disfrutar a cargo del Ballet Nacional de Hungría, quien presenta estas dos piezas importantes de la escena. Cabe decir que el Ballet sé que creó en 1960 con la característica especial que le dio su director fundador Imre Eck, quien fusionó el ballet clásico con el moderno. Quedando establecido este arte en Hungría desde 1969 y siendo desde entonces el Ballet Pecs, uno de los mejores del mundo. 

Actualmente la dirección de la compañía está en manos de Baláz Vincze, artista galardonado con los premios Harangozó, Zoltán Imre y Seregi, así como con la Cruz de Oro del Mérito de Hungría. 

De la producción y obras

En esta gira por la República Mexicana, la Angelópolis será una de las ciudades seleccionadas en donde el Ballet Pecs de Hungría, presentará Carmina Burana y Carmen en un majestuoso formato acompañado por la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo y la compañía de Coros y Opera UAP en el Auditorio Metropolitano.

Respecto a lo que veremos, recordemos que Carmina Burana es una colección de cantos goliardos de los Siglos XII y XIII, los cuales han sido representados escénica y artísticamente, por las más importantes compañías de todo el mundo. Ahora en estos poemas de amor, la producción tendrá una duración aproximada de 100 minutos en escena, en un canto ligero, de gran impacto visual para los presentes que disfrutarán de la música de Carl Orff.

Mientras que Carme es una historia con la mezcla perfecta de la alegría y tristeza, donde la protagonista, una mujer fuerte e intensa, se opone a la sociedad en la que vive, desafiando todo prejuicio de su época, al enamorarse de 2 hombres. Con un desenlace trágico en la pieza.

Así Carmen y Carmina Burana, 2 piezas únicas, icónicas, enormemente conocidas, podrán ser disfrutadas en esta presentación que podrá disfrutar el público en general a cargo del Ballet Pecs de Hungría, que no pueden perderse.