Riña en penal de
Cadereyta deja al menos
13 muertos

Xinhua
10, Oct 2017 a las 23:59

Foto: Xinhua

Riña en penal de Cadereyta deja al menos 13 muertos

Xinhua 10, Oct 2017 a las 23:59


Al menos 13 muertos es el saldo que dejó una riña ocurrida en las instalaciones del penal de Cadereyta en Nuevo Léon, informó hoy el vocero de seguridad de la entidad, Aldo Fasci.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que los actos violentos comenzaron en la madrugada con una serie de protestas y continuaron este martes con un conflicto interno, en la que perdió la vida un grupo de personas.

Fasci indicó que aún no se tienen plenamente identificadas a las víctimas mortales, por lo que se realiza un recuento para poder detallar esta información.

El vocero de seguridad no descartó que el número de muertos siga aumentando, ya que ocho personas se encuentran heridas de gravedad.

Fasci aseguró que las instalaciones de la prisión se encuentran resguardadas por elementos policiales para lograr mantener el orden en el centro penitenciario.

El vocero de seguridad indicó que todos los fallecidos son internos del penal y comentó que las autoridades cuentan con los vídeos de las cámaras de vigilancia con todo lo sucedido para realizar las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, comentó, algunos de los internos trataron de dañar una de las cámaras de seguridad del centro penitenciario.

En marzo de este año, la prisión de Cadereyta fue escenario de una riña entre internos que dejó cuatro muertos y una veintena de heridos, según reportes oficiales.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-10-22