Lobos BUAP busca salir
bien librado del infierno

Ricardo Hernández
11, Oct 2017 a las 00:46

Foto: Cortesía

Lobos BUAP busca salir bien librado del infierno

Ricardo Hernández 11, Oct 2017 a las 00:46


Jornada 13, Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX

Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México

Miércoles 11 de octubre de 2017, 21:00 horas

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla visitan este miércoles por la noche a los Diablos Rojos del Toluca buscando su tercera victoria al hilo como visitante luego de derrotar a Veracruz y Guadalajara.

Al momento, Lobos marcha en el noveno lugar de la tabla general con 14 puntos gracias a cuatro triunfos y 2 empates a cambio de 5 descalabros, con 18 goles a favor y 20 en contra, recordando que sus números como visitante registran 3 victorias en 6 juegos con un empate y dos derrotas.

Su rival en turno, Toluca, se encuentra en el quinto puesto de la clasificación con 19 puntos como resultado de 5 triunfos, 4 empates y dos derrotas, con 15 goles a favor y 13 en contra, en tanto que como local ha disputado 7 choques, de los cuales ganó 5, empató uno y perdió uno.

JUGADORES A SEGUIR LOBOS BUAP

Jorge Villalpando

Nació en la Ciudad de México el 13 de marzo de 1985 y formó parte fundamental del ascenso del Puebla en el 2007 como parte de los llamados Chelis Boys. Obviamente debutó en el máximo circuito con La Franja, aunque en el 2010 lo mandan a Jaguares de Chiapas y de ahí a Toluca, Atlas y Atlante antes de regresar al Puebla en el 2013. Vuelve a irse, ahora a Pachuca y a Morelia, recalando de nueva cuenta en Chiapas, tras lo cual anunció su retiro, pero este torneo Lobos BUAP le abrió las puertas y ha llegado a darle seguridad a la cabaña universitaria.

Carlos Adrián Morales

Nacido el 6 de septiembre de 1979 en La Piedad, Michoacán, ha escrito una trayectoria muy importante en el futbol mexicano en la que ha militado con La Piedad, Morelia, Pachuca, Tigres, Toluca, Tecos, Santos y ahora Lobos de la BUAP, con los que ha llegado a aportar esa cuota de experiencia que el equipo requiere.

TOLUCA

Luis Manuel García

Nació en Talpa de Allende, Jalisco, el 31 de diciembre de 1992 y debutó en la liga del futbol mexicano con Gallos Blancos del Querétaro el 9 de marzo de 2014 ante los Potros del Atlante. Previamente había tenido participación en la Copa MX con los Jaguares de Chiapas con los que vio acción en el 2013. En el 2015 se fue a Coras Tepic y un año más tarde llegó a los Diablos Rojos del Toluca donde la lesión de Alfredo Talavera le abrió las puertas a la titularidad. 

Fernando Uribe Hincapié

Nació en Risaralda, Colombia, el uno de enero de 1988. Su primer equipo fue Atlético Huila y luego, en el 2010, firmó con el Once Caldas, de donde fichó con la escuadra italiana Chievo Verona, retornando a su país con el Atlético Nacional. También jugó con Millonarios y de ahí llegó al futbol mexicano para formar parte del Toluca donde ya superó la treintena de goles desde su arribo en el 2015.

DATOS A TOMAR EN CUENTA

LOS GOLES.

ATAQUE: Lobos BUAP ha anotado 18 goles, 11 en el segundo tiempo. Toluca tiene 15 goles a favor, 9 de ellos en el segundo tiempo.

DEFENSA: Lobos BUAP ha recibido 20 goles, 11 en el primer tiempo. Toluca tiene 13 goles en contra, 9 de ellos recibidos en el primer tiempo.

LOS PORTEROS

Lobos BUAP utilizó a Lucero Álvarez que recibió 2 goles, Francisco Canales que ha aceptado 14 y Jorge Villalpando que aceptó 4. Toluca ha utilizado a Alfredo Talavera que no recibió gol y a Luis García que aceptó 13 goles.

LOS PENALES

A Lobos BUAP le han marcado 5 penales a favor, dos de los cuales Julián Quiñones anotó, uno a Agustín Marchesín del América y uno más a Nahuel Guzmán de Tigres, otro Julián Quiñones lo estrelló en el larguero de la portería del Atlas, defendida por Miguel Fraga; y ante León, estando en la portería William Yarbrough, Jonathan Fabbro falló su cobro encontrando el desvío del portero y Luis Advíncula estrelló el que cobró en el larguero. En contra le marcaron 3: uno, Lucero Álvarez se lo detuvo a Camilo Sanvezzo del Querétaro, otro, Edson Puch del Pachuca se lo anotó a Canales y el último Nicolás Castillo de Pumas se lo hizo efectivo al mismo Canales.

A Toluca le han marcado un penal a favor, el cual Miguel Fraga del Atlas se lo detuvo a Rubens Sambueza. En contra le han marcado 4 penales, tres que Luis García aceptó, uno de Mauro Boselli del León, otro de Dorlan Pabón del Monterrey y uno más de Erbin Trejo del Querétaro. El otro, que también cobró Erbin Trejo del Querétaro, se lo detuvo.

JUGADORES SUSPENDIDOS

Lobos BUAP no podrá utilizar en este juego a Francisco Javier Rodríguez, suspendido por la disciplinaria tras acumular cinco tarjetas amarillas. Toluca llega sin jugadores sancionados.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-12-18