La industria gamer en nuestro país se encuentra en un crecimiento exponencial, es el segundo mercado de los videojuegos más importante en América Latina, tan solo detrás de Brasil. Se calcula que existen en nuestro país más de 50 millones de gamers. 

Tan solo en el 2016, según la empresa The Competitive Intelligence Unit, la industria en México creció un 13%, se espera que el crecimiento del 2017 se aún más grande. 

La industria del videojuego ha superado ya a la industria del cine, México ocupa el sito 13 a nivel mundial. Los últimos años  en nuestro país no solo ha crecido el consumo de dichos productos, también la producción. Como ejemplo podemos hablar de próximo lanzamiento de Mulaka, un juego completamente mexicano. 

De igual forma el pasado fin de semana, en su edición número 16, se realizó la Electronic Game Show, una convención dedicada en su totalidad al mundo de los videojuegos. 

La industria gamer en México tiene un valor de 25 mil millones de pesos (El Financiero), superando así a la industria cinematográfica. México es el cuarto mercado más importante en el mundo en consumo de cine según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) tan sólo en el 2016 se lograron vender más de 331 millones de boletos, resultando en un ingreso superior a los 15 mil 254 millones de pesos.