En los primeros minutos de este martes, en el penal de Cadereyta, Nuevo León, se registró una riña entre internos que dejó 16 personas fallecidas, de las cuales se han podido identificar a 13. 

Las autoridades locales han iniciado las autopsias correspondientes para determinar la causa de cada una de las muertes. 

El vocero de seguridad, Aldo Fasci, aseguró que “se tuvo que tomar la determinación de hacer uso de la fuerza letal”, esto para impedir el asesinato de custodios y guardias, quienes fueron utilizados como rehenes en la azotea de las instalaciones.

El funcionario también dijo que si no se hubiera tomado esta decisión habría más custodios e internos fallecidos.

De acuerdo con las autoridades de Nuevo León, el diálogo para volver a la normalidad en el penal fracasó, por lo que hubo una intervención de elementos de seguridad, los internos respondieron incendiando colchones.

Esta tarde, mediante un comunicado de prensa el gobierno de Nuevo León dio a conocer los nombres de 13 de los 16 fallecidos. 

Informamos los nombres de los trece internos fallecidos en los disturbios del Penal de Cadereyta ocurridos este martes 10 de Octubre, y comunicamos que la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León trabaja en la identificación de tres personas más, las cuales se darán a conocer tan pronto se cuente con la información”.