La dirección de Grupos Vulnerables da a conocer que la próxima semana reanudan sus talleres en el Complejo Cultural El Carmen, de musicoterapia, danza integrada y la proyección de películas en la Sala de Cine Clásico.

Menores de edad con discapacidad física o intelectual podrán ser parte del taller “Danza integrada” que se realiza los miércoles de 12 a 13 horas en el Vestíbulo del Complejo Cultural El Carmen. Las personas que deseen inscribir a sus pequeños deberán presentar copia de INE del tutor, comprobante de domicilio y certificado médico.

El taller de musicoterapia va dirigido a personas con discapacidad intelectual o física leve o moderada, se hace un llamado a quienes asistían a este taller a acudir a partir del viernes 20 de octubre en el horario de siempre, ya que por el momento hay cupo lleno.

Buenas condiciones en Rastro Municipal

La coordinación del Rastro Municipal realiza acciones diariamente a fin de mantener en óptimas condiciones las instalaciones en donde se realiza el sacrificio de ganado y de esta manera garantizar la carne que se consume en Tehuacán.

Todos los días se desensolva la trampa del drenaje y se barren las banquetas del perímetro del rastro. Así mismo el médico veterinario toma muestras sanguíneas a casa una de las reses que ingresan al Rastro con el objetivo de detectar brucelosis bovina. El agua que se ocupa para los trabajos de sacrificio debe estar correctamente clorada.

Además que constantemente se da mantenimiento al equipo, durante la semana pasada se cambió la cadena y la cuña de la peladora de los cerdos, se soldaron los pasadores de los corrales y el reversible del elevador.