Venezuela enfrenta los "embates más intervencionistas" por parte de Estados Unidos, afirmó el ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante el acto de conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

Venezuela viene resistiendo los embates injerencistas del imperio (EEUU)... estamos en resistencia ante los embates más intervencionistas de los imperios del mundo con la misma intención: neocolonizarnos", señaló Padrino López.

En el acto efectuado en el Panteón Nacional en Caracas, el ministro de Defensa exhortó a los venezolanos a votar el próximo domingo 15 de octubre en las elecciones regionales.

Dijo que el escenario comicial es propicio para responder a las recientes amenazas y sanciones del gobierno estadounidense, especialmente dirigidas contra funcionarios venezolanos.

Cada voto, sin importar la ideología, debe ser un voto contra el ataque a nuestra soberanía", exclamó.

Consideró que las amenazas militares vociferadas semanas atrás por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sumado a los "bloqueos económicos" que denuncia Caracas, pretenden abrir un panorama de intervención en la historia venezolana.