Directora de Unesco lamenta
retiro de EEUU

Redacción Intolerancia
12, Oct 2017 a las 11:05

Foto: Twitter

Directora de Unesco lamenta retiro de EEUU

Redacción Intolerancia 12, Oct 2017 a las 11:05


La directora general de la Unesco, Irina Bokova, declaró que "lamenta profundamente" la decisión de Estados Unidos de retirarse de la organización, lo que representa "una pérdida para el multilateralismo".

Estados Unidos notificó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) que se retirará formalmente de ella el 31 de diciembre de 2018.

En un momento en que la lucha contra el extremismo violento exige una inversión renovada en educación y en el diálogo entre culturas para prevenir el odio, es sumamente lamentable que Estados Unidos deba retirarse de la agencia de la ONU que encabeza estos asuntos", declaró Bokova.

Estados Unidos dejó de pagar sus cuotas a la Unesco después de que la organización votara a favor de incluir a los palestinos como miembros de pleno derecho en 2011.

La tarea de la Unesco no se ha terminado y la seguiremos llevando adelante, para construir un siglo XXI que sea más justo, pacífico, equitativo y, para esto, la Unesco necesita del liderazgo de todos los Estados", subrayó Bokova.

La Unesco continuará trabajando por la universalidad de esta organización, por los valores que compartimos, por los objetivos que tenemos en común, para fortalecer un orden multilateral más efectivo y un mundo más pacífico y más justo", prometió la directora general.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-10-22