Tras denunciar que hay grupos ajenos que intentan desestabilizar al Partido Encuentro Social (PES), uno de ellos encabezado por Norberto Amaya Aquino, su dirigente en Puebla, Raúl Barranco Tenorio, reconoció que hay acercamientos con Margarita Zavala Gómez del Campo para que encabece la candidatura del partido a la presidencia de la república.

Al concluir la rueda de prensa a la que un grupo de presuntos dirigentes del Comité Municipal del PES intentó ingresar, señaló que hay gente que no es del partido y que llegó con quienes no cumplieron con su trabajo.

Dijo que en la puerta del salón donde se desarrolló la conferencia de prensa, estaba presente Norberto Amaya Aquino, quien es identificado como un personaje de choque, pero que no pertenece a Encuentro Social y que ha declarado ser un operador de Alejandro Armenta Mier.

Barranco Tenorio acusó a quienes se llaman integrantes del Comité Directivo Municipal (CDM) de ser una representación "espuria" debido que hace un mes se realizó el relevo en esta posición, ratificado en el Consejo Estatal dentro del marco de la ley.

Cuestionado sobre los señalamientos en su contra sobre abusos en la asignación de cargos dentro del Comité Directivo Estatal (CDE) y hacer un mal uso de los recursos públicos, respondió que estos solo son "calumnias" por parte delgrupo disidente.

Advirtió que el pronunciamiento que hicieron a favor de López Obrador fue a título personal, pero por haber utilizado la imagen del partido presentará una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

El 23 de septiembre, recordó, se llevó a cabo la asamblea estatal, donde todos convocados, sin embargo, las personas que se dicen desplazadas nunca llegaron, reiteró.

Tenorio Barranco afirmó que Armenta Mier no ha tenido acercamientos formales con alguna instancia del PES, tanto a nivel nacional como estatal, por lo que aseveró que su vínculo con los tres exmiembros del CDM fue personal, ya que su partido “no le abrió las puertas” al legislador.

Simpatías por Margarita

En otro tema, Raúl Barranco reconoció que a nivel nacional se han tenido acercamientos con Margarita Zavala Gómez del Campo para que sea la candidata a la presidencia de la república por Encuentro Social.

Comentó que aún y cuando la expanista presentó su intención de ser candidata independiente, el partido la podría registrar una vez que hay una coincidencia ideológica con ella en temas como el respeto a la vida.

Además, mencionó que el 80 por ciento de los integrantes de Encuentro Social pidió que no se concretara una alianza con ningún partido político grande y competir solos con candidatos ciudadanos, por lo tanto, señaló que se estaría cumpliendo con el mandato de la militancia.

Respecto a sus aspiraciones, dijo que aún no toma una decisión, además de que no puede ser directo y “tocar la flauta”, y comentó que no es una obsesión el tener una candidatura

Cuestionan procedimiento

Al término de la rueda de prensa, irrumpió el líder municipal, Luis Ernesto Rojas Blanca, quien acusó nuevamente a su dirigente estatal de incurrir en malos manejos y de haberlo destituido de manera ilegal.

Expresó que Barranco Tenorio violentó los estatutos que rigen la vida interna de Encuentro Social y la legislación electoral al nombrar a una nueva dirigencia municipal a unas semanas de arrancar el proceso electoral local.

Rojas Blanca sentenció que no permitirá que se continúen cometiendo abusos dentro de Encuentro Social por lo que advirtió que recurrirá a las instancias partidistas correspondientes a exigir que se hagan valer los estatutos y se apliquen las sanciones correspondientes.

Anunció que recurrirá a los tribunales para ser reinstalados, pero además mantendrán el apoyo a Alejandro Armenta Mier.