Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, arribó alrededor de las 17:00 horas a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto. El primer ministro canadiense es acompañado de su esposa, Sophie Grédoire, mientras que al lado del mandatario mexicano se encuentra su esposa Angélica Rivera.

Entre los miembros de gabinete que acompañan a Peña Nieto están el titular de la SRE, Luis Videgaray, así como Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. En la ceremonia de bienvenida, ambos mandatarios escucharon los himnos nacionales de México y Canadá en el patio central de Palacio Nacional y posteriormente hicieron la presentación de sus respectivas comitivas.

Tras su arribo al país, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acudió al centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana, desde donde se reparte ayuda humanitaria para las víctimas por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre.

Junto con presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, así como del director General de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir, el premier organizó despensas para los damnificados.

Trudeau además recorrió las instalaciones del lugar en donde convivió y saludó a quienes se encuentran ahí trabajando.

En días pasados el gobierno de Canadá y los gobiernos de las provincias de Ontario y de Quebec donaron en conjunto 300 mil dólares canadienses, equivalentes a más de 4.3 millones de pesos mexicanos, a la Cruz Roja Mexicana a través de la benemérita institución de aquel país.

También envío, a petición del gobierno mexicano, mil 500 tiendas de campaña de 16 metros cuadrados, para ser usados como refugios temporales en beneficio de siete mil 500 personas. En valor económicos está ayuda equivale a 10 millones de pesos.

Adicionalmente, el gobierno de Canadá aportará el equivalente a 2.9 millones de pesos mexicanos, para ayudar a algunas comunidades afectadas por los sismos del mes pasado. Los recursos serán financiados por un fondo de ese país y administrados por organizaciones no gubernamentales en México.