En tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no define una línea de investigación para esclarecer la ejecución del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, ya fue identificado el escolta que murió al tratar de defenderlo.

El policía se llamaba Juventino Torres Melquiades, de 38 años de edad, y fue identificado por sus familiares, quienes, además de reclamar el cuerpo, solicitaron que la policía hiciera las averiguaciones correspondientes para que los responsables fueran detenidos.

La tarde del martes, en la carretera interserrana, del tramo Apulco-Cuaxtla, fue interceptada la camioneta en la que viajaba el presidente municipal de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión, además de su escolta, por hombres armados a bordo de 2 vehículos.

Los desconocidos dispararon a Manuel y su escolta fue herido de muerte al tratar de defenderlo.

Se dijo que el presidente iba acompañado de su esposa, quien supuestamente resultó herida, sin embargo, esta información no fue confirmada.

Los cuerpos sin vida, tanto del alcalde como el de su escolta fueron levantados entre las 22:30 horas y las 23 del mismo martes.

Al respecto del doble crimen, la FGE dio entrada a la Carpeta de Investigación 40/2017/ZACA.‎