Jornada 13, Torneo de Apertura 2017, Liga MX
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
Viernes 13 de octubre de 2017, 19:00 horas

Los camoteros del Puebla reciben este viernes a Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Cuauhtémoc buscando su primer triunfo como local del torneo de Apertura 2017 del futbol mexicano, compromiso que marcará la presentación de Enrique Meza como técnico del cuadro angelopolitano, después de la lamentable gestión del novato Rafael García, que dejó al Puebla hundido en la tabla general con 7 puntos como resultado de un triunfo, 4 empates y 5 descalabros, lo que obligó a la directiva, en lo que llegaban a un acuerdo con el profesor Meza, a hacer frente al juego contra Santos con Ignacio Sánchez Barrera como técnico interino, en duelo que concluyó empatado a cero.
Habrá que ver si con Enrique Meza, Puebla empieza a escribir una etapa brillante como hace años no se le da a La Franja.

JUGADORES A SEGUIR

PUEBLA

Francisco Javier Acuña

Uno de los hombres relegado por Rafael “El Chiquis” García, fue justamente Paco Acuña, pero, al parecer, Enrique Meza lo considerará ante Gallos Blancos considerando que es un jugador que sabe desequilibrar y de buen trato al balón. La cuestión ahora es que este elemento responda a la confianza del nuevo estratega y no dudamos que lo haga por su capacidad.

Gabriel Esparza

Otro de los jugadores desperdiciados por el técnico anterior es Gabriel Esparza, que solamente tuvo la oportunidad de jugar siete encuentros, ninguno de ellos completo, cuando de haber tenido el famoso “Chiquis” un poquito de capacidad como estratega, tendría que haberse puesto a trabajar para mejorar el nivel de Esparza que ciertamente tiene deficiencias técnicas, pero nada que no pueda superar. Ojalá que Meza sí le dedique el tiempo.

QUERÉTARO

Tiago Luis Volpi

Nació en Blumenau, Brasil, el 19 de diciembre de 1990 y empezó a darse a conocer al llegar a la escuadra juvenil del Fluminense de donde se fue al Figueira con el que ganó un campeonato. Es importante mencionar que en los albores de su carrera se desempeñó como lateral y que al irse expulsado en un encuentro el portero de aquella escuadra, el entrenador lo colocó bajo los tres palos y nunca más volvió a ocupar la lateral.

Camilo Da Silva Sanvezzo

Nació el 21 de julio de 1988 en Sao Paulo, Brasil, y comenzó su carrera con el Corinthians Alagoano en el 2009, de donde emigró al futbol de Malta con un equipo llamado Qormi y de ahí dio el salto al futbol de Corea del Sur con el Gyeongnam, volviendo al continente americano con la escuadra canadiense Vancouver Whitecaps, escuadra con la que permaneció hasta el 2013, año en el que fue fichado por los Gallos Blancos del Querétaro.

DATOS A TOMAR EN CUENTA

LOS GOLES

ATAQUE: Puebla ha anotado 6 goles, 5 en el primer tiempo. Querétaro ha anotado 11 goles, 7 en el segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla ha recibido 15 goles, de los cuales aceptó 8 en el primer tiempo. Querétaro ha recibido 18 anotaciones, 10 en el segundo lapso.

LOS PORTEROS

Puebla utilizó a Israel Villaseñor que recibió 5 goles y a Moisés Muñoz que aceptó 10. Querétaro ha utilizado a Tiago Volpi que recibió 18 goles.

LOS PENALES

Al Puebla no le han marcado penales a favor pero sí uno en contra, el cual Mauro Boselli del León le anotó a Moisés Muñoz. A Querétaro le han marcado 5 penales a favor, 3 cobrados por Camilo Sanvezzo, anotando dos de ellos, uno a Agustín Marchesín del América y el otro a Hugo González del Monterrey y el otro se lo detuvo Lucero Álvarez de Lobos BUAP. Los otros dos fueron cobrados por Erbin Trejo ante Luis García del Toluca, anotando uno y el otro se lo detuvo el portero pingo. En contra le marcaron un penal, que Avilés Hurtado de Monterrey le anotó a Tiago Volpi.

JUGADORES SUSPENDIDOS

Puebla y Querétaro llegan sin jugadores suspendidos.