La Policía Federal detuvo en territorio poblano a 3 sujetos que transportaban 800 litros de una sustancia química conocida como TFMPP, considerada como una droga alucinógena que sirve para elaborar otros tipos de enervantes nocivos para la salud, como las metanfetaminas.
 
La detención del conductor del camión, de características no reveladas, fue realizada por el grupo de la División de Inteligencia, que ubicaron la unidad en la carretera federal Puebla-Córdova, en el tramo de Esperanza.
 
Los federales utilizaron equipos especiales para poder hallar la droga, de la que se desconoce su valor en el mercado negro.
 
Los sospechosos dijeron a los federales que transportaban una cama y tambos de Veracruz a Puebla, pero sin decirles que contenían. Los 800 litros de TFMPP, iban en tambos con capacidad de 200 litros.
 
Tanto el químico, el camión, como los 3 ocupantes del mismo fueron trasladados a la Delegación Puebla, de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se realicen las investigaciones correspondientes.
 
Se dijo que los detenidos no dijeron a donde iba a ser entregada la carga ilícita.
 
Se espera que en las próximas 72 horas se amplíe la información.‎