El cambio de domicilio
no altera actividades: UDLAP

José Antonio Machado
13, Oct 2017 a las 00:30

Foto: Mireya Novo

El cambio de domicilio no altera actividades: UDLAP

José Antonio Machado 13, Oct 2017 a las 00:30

A través de una entrega informativa se explicó “la operación diaria y académica no sufren afectación alguna, como ha sido demostrado desde la fecha de esta modificación”. La Américas Puebla festejó un aniversario más.


 

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), durante la celebración de sus 77 años, aceptó que trasladó su domicilio social a Guadalajara, Jalisco, desde 2015, pero de ninguna manera se arriesga la titulación de sus egresados.

El movimiento legal de la Fundación de la UDLAP a Guadalajara se corroboró gracias a la Notaría Pública Número 137 de aquella capital, como publicó este jueves Intolerancia Diario.

La UDLAP ratifica que, a partir del año 2015, trasladó su domicilio social al estado de Jalisco.  Dicho cambio no altera de ninguna forma ni el domicilio fiscal ni el convencional para diversas autoridades educativas, por lo que la operación diaria y académica no sufren afectación alguna, como ha sido demostrado desde la fecha de esta modificación”, se dio a conocer en un comunicado.

Mientras tanto, se explicó que: “Por lo cual tanto la operación administrativa, como académica, no sufren modificación alguna. Este hecho ha sido una realidad desde el año del cambio de domicilio social: 2015”, subraya la entrega informativa.

La celebración

La calidad educativa de la Universidad de las Américas Puebla ha permitido su crecimiento sustentado durante 77 años, en los que se ha consolidado como referencia obligada de las principales entidades educativas.

Durante la celebración, se dio la tradicional convivencia en donde los alumnos entonaron “Las Mañanitas”, asimismo, se registró la visita inesperada del rector con licencia, Luis Ernesto Derbez Bautista, quien se presentó a la entrega de preseas 2017 para los catedráticos destacados. 

En el comienzo de las celebraciones, Derbez Bautista agradeció a la planta docente de la Universidad de las Américas, el trabajo realizado a favor del país, al transformar desde las aulas, el modo de pensar de los estudiantes que se refleja en la renovación positiva de la comunidad.

A lo largo de su mensaje, acentuó que la disposición y la pasión que los catedráticos realizan con los jóvenes es la mejor manera de lograr una transformación total en la sociedad de Puebla y del territorio nacional.

Hoy estoy aquí con el fin de agradecerles lo que están haciendo por México, por este país al que queremos y necesitamos cambiar; hoy les agradezco porque con su entrega y pasión, reflejada con la entrega de estas preseas, están poniendo la piedra angular sobre la cual se pueda construir una mejor sociedad y un México del que realmente todos estemos orgullosos”, subrayó.

Estableció que el prestigio del que goza la UDLAP deriva de la disposición de los docentes, porque sin ese esfuerzo, la institución no trascendería.

La UDLAP es reconocida gracias a ustedes, quienes desde el primer minuto trabajan con entusiasmo, con ganas de formar a esos jóvenes que después cambiarán al mundo. Muchas gracias por su trabajo, por su tiempo, por su entusiasmo”, aseveró.

Los esfuerzos para evitar la contracción de la calidad académica y científica de la UDLAP se vienen reflejando con un crecimiento planeado y dirigido, para que los más 9 mil alumnos, la mayoría mexicanos y con un excelente porcentaje de extranjeros, mantenga la excelencia que le hado el reconocimiento de instituciones prestigiosas como la QS Stars que la condecoró con 5 estrellas por ser la mejor en América Latina.

Récord de alumnos

La vicerrectora de Asuntos Estudiantiles UDLAP, María del Carmen Palafox Ramos, destacó que este año fue sorprendente porque la universidad alcanzó el mayor número de jóvenes inscritos, con mil 961.

Subrayó que la confianza deriva de la calidad académica de los planes de estudios de licenciaturas, maestrías y doctorados.

Palafox Ramos, dijo que la UDLAP se sorprendió por la gran aceptación de las carreras de artes y humanidades.

Puntualizó que las ingenierías en su época fueron las más buscadas por los jóvenes, pero ahora han repuntado los estudios en agua, energías, ciencias y, como siempre, el área de negocios internacionales y actuaría son de las más demandadas.

La UDLAP actualmente tiene más de 9 mil estudiantes, de ellos un 5 por ciento son extranjeros en el campus.

 

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-10-22