Un sismo de 5.5 grados Richter con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca provocó caos en los establecimientos del Centro Comercial Angelópolis por el desalojo masivo que realizaron comensales y clientes, al escuchar el sonido de la alarma. 

Las secuelas del miedo causado por el terremoto del 19-S,  causó que los clientes del centro comercial localizado al sur de la ciudad, salieran corriendo  de las tiendas departamentales, restaurantes y cines. 

Reportes de la Dirección de Protección Civil, destacan que el temblor no fue perceptible para los ciudadanos, pero sí para las alarmas del C-3, ubicado en las oficinas de la dependencia municipal, sin embargo las cuadrillas de la dependencia revisaran la alarma de Angelópolis para evitar incidentes a mediano, corto y largo plazo. 

Cuadrilllas de Protección Civil se trasladaron hasta el Centro Comercial para apoyar con las labores de protección Civil, desalojo y para evitar que la situación se saliera de control. El incidente no provocó ningún accidente.

Piden control de las alarmas

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Andrés de la Luz Espinoza, detalló que la alarma de Angelópolis al responder a los lineamientos del Sismológico Nacional, se activó, pero aclaró que para los poblanos el movimiento telúrico pasó inadvertido.

Detalló que al interior de Angelópolis existen más de 140 comercios, algunos de ellos resultaron afectados en su economía porque los clientes se fueron sin pagar, otros que tenían sus tradicionales ventas nocturnas perdieron a los curiosos que buscaban adquirir algún producto.

Por ello pidió a los ciudadanos controlar sus emociones y regresar a liquidar sus cuentas luego que se descartó cualquier riesgo: "Sabemos que después del temblor del 19 de septiembre, existe un temor, pero debemos aprender a controlarnos para evitar accidentes".

El reporte de las pérdidas económicas causadas por clientes que no pagaron sus cuentas se conocerá este sábado, acotó.