La Universidad Iberoamericana Puebla llevó a cabo la Ceremonia de Abanderamiento de los estudiantes que representarán a la IBERO Puebla en el encuentro deportivo anual del Sistema Universitario Jesuita, el cual tendrá lugar del 29 de octubre al 3 de noviembre en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Occidente.
 
En el marco del Día de la Comunidad, el Dr. Fernando Fernández Font, SJ, rector de la IBERO Puebla, agradeció a alumnos y entrenadores su esfuerzo para formar el Magis Ignaciano. “Este tipo de encuentros representa la fuerza y vitalidad de la juventud y encarna los valores de la formación jesuita al comprometerse para dar lo mejor de sí mismos y trabajar en equipo para la obtención de resultados”.
 
El Rector de la IBERO Puebla, exhortó a esta delegación conformada por más de 200 personas, a construir puentes pues este tipo de eventos deportivos vincula y abren relaciones con otras instituciones del SUJ e incluso con las Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina.
 
El máximo representante de ésta institución de educación jesuita aseguró que más que ir a buscar triunfos personales, los estudiantes deben construir redes que les permitan crecer como seres humanos. “En el deporte como en la educación, lo que queremos es estrechar lazos entre ustedes y este proyecto educativo que aspira a una sociedad diferente y mejor”, concluyó Fernández Font.
 
En esta ocasión los alumnos que recibieron la bandera fueron Daniela Vega y Antonio Moreno, de atletismo. Quienes agradecieron a sus compañeros su compromiso y esfuerzo diario para representar a la IBERO Puebla en esta justa deportiva.
 
Ambos atletas invitaron a sus compañeros a dar más del 100% en las canchas del ITESO, de tal manera que se haga sentir y vibrar el sello de la IBERO Puebla en cada una de las disciplinas en las que participarán: atletismo, basquetbol, futbol, tae kwon do, tenis, voleibol de playa y de sala y rugby, este último en su rama varonil.
 
Dentro esta ceremonia de unidad, la Coordinación de Educación Física y Deportes hizo entrega de diplomas a alumnos que son candidatos al premio Trayectoria del Encuentro Deportivo. Los homenajeados fueron: Juliana Rodríguez Silva y Joaquín Ortiz Barroeta, de animación; Daniela Vega Ortega, Jacqueline Moreno Cárdenas y Antonio Moreno Gómez, de atletismo; Karla Estephania Mortenkotter Terrazas y Juan Roberto Payran Barragán, de Basquetbol.
 
Emilio Shiavon Medrano, de futbol; Jorge Alberto Javier Cruz y Joaquín Toledo Armendáriz, de rugby; Julio César Vásquez Bonilla, de tenis; Karla Paola Espinosa Segura y Miguel Ángel Méndez Zapata, de voleibol playa; y Dulce María Gavito Covarrubias, Alejandro Gutiérrez Rivera y Jacobo Gerala Jiménez, de voleibol de sala.
 
En esta ocasión acompañaron el Dr. Fernández Font, la Dra. Covadonga Cuétara Priede, directora general del Medio Universitario; el Mtro. Fernando de Fuente, director del Centro de Participación y Difusión Universitaria; y el Mtro. Óscar Cepeda Fernández, coordinador de Educación Física y Deportes.