A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, el gobierno de la ciudad de Puebla, en colaboración con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado y la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, realizarán la séptima edición del Festival de la Lectura y la Poesía.

El evento con casi 50 eventos gratuitos, se realizará con 11 sedes dentro de la ciudad del 16 al 22 de octubre.

En su edición numero siete la feria mezclará la literatura con otras formas de expresión como el cine, el teatro, el circo y la música.

En las más de 45 actividades a realizarse durante la siguiente semana, la inauguración de la feria será a las 11:00 horas en del día de mañana en la Biblioteca Central de la BUAP, seguida de la apertura de la exposición “30 frases”, a las 17:00 horas con la proyección del documental Kurt Cobain: montage of heck, y a las 19:00 horas la lectura de poesía, para cerrar el primer día, a cargo de Juan Carlos Canales.

El martes 17 en el zócalo de la ciudad destaca la ‘clownferencia rulfiana’ a cargo de Circo Teatro Azul a las 17:30 horas. Posteriormente se dará paso al inicio del festival internacional de cuentacuentos El cantar de las libélulas, con la participación de artistas con más de 15 años de experiencia, provenientes de diferentes países como Perú, Colombia, Cuba, Chile y México.

En el cuarto día del festival se alistan tres cambalaches de libros a partir de las 10:00 horas, en tres sedes: el Instituto Poblano de la Juventud (diagonal Defensores de la República 1126), el lobby de la Secretaría de Finanzas (11 Oriente 2224) y en la Biblioteca Central de la BUAP. Este mismo día en la sala Luis Rodríguez Alconedo de Casa de Cultura (5 Oriente 5), se impartirá la conferencia “La muerte en la literatura mexicana”, presentada por Ricardo Bernal y Doris Camarena.

El sábado 21 y domingo 22 se invita al público a visitar la sala de lectura de 10:00 a 18:00 horas en el zócalo de la ciudad, donde se contará con las intervenciones de las escuelas del IMACP, de teatro, La T, y de artes circenses, La C, con funciones de cuentacuentos a las 16:00 y 17:00 horas, respectivamente.

La Casa de Cultura albergará del 16 al 22 de octubre, lecturas y presentaciones de libros con autores locales y de renombre nacional, entre los que se encuentran Efraín Bartolomé, Gerardo Porcayo y Mijaíl Lamas, entre otros. Además de la presentación de la Jazzatlán Big Band, que concluirá el festival.