El alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina encabezó la primera gran boda colectiva en la que él y otras 200 parejas no sólo del municipio, sino de toda la región, contrajeron matrimonio por el civil; evento en el que estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal Guadalupe Medina Trujillo y el cuerpo de regidores.

En este mega enlace matrimonial, único en la región, asistieron como invitados de honor, Lucero Saldaña, senadora de la República; Xitlalic Ceja García, Diputada Federal; el Subsecretario de la SEDATU Juan Carlos Lastiri Quirós, los ediles de Tepeaca y Chignahuapan, David huerta y Enrique Rivera, entre otras importantes personalidades presenciaron este magno evento.

En su intervención, Camarillo Medina felicitó a todas las parejas que tomaron esta importante decisión y principalmente, por formalizar su situación conyugal, ya que se le da formalidad y legalidad a la unión en pareja, pues al contar con el acta emitida por la autoridad registral, ésta le otorga seguridad y certidumbre jurídica a toda la familia. 

Me honra fungir como juez del registro civil en este mega enlace matrimonial, felicito a todas y cada una de las parejas por esta gran decisión que además de enlazarlos como marido y mujer, aseguran el bienestar jurídico de su familia. Sean felices, dedíquense de tiempo completo a salvaguardar la integridad de sus parejas e hijos, y espero que este gran paso lo recuerden durante toda su vida”, expresó tras realizar el protocolo jurídico correspondiente en donde enlazo maritalmente a 200 parejas.

Posterior a este protocolo, hizo uso de la palabra al juez del Registro Civil de Tepeaca, David Huerta, quien realizó la ceremonia correspondiente para unir en matrimonio civil al edil Néstor Camarillo con su ahora esposa la señorita Lizbeth Villegas Chávez, siendo así una pareja más de esta gran boda comunitaria.

En tanto, la senadora de la República Lucero Saldaña, emitió un mensaje de felicitación, externando gran júbilo por este emotivo evento; además, felicitó al edil, Camarillo Medina

Por realizar este tipo de eventos, con los que incentiva el desarrollo social y por tomar esa gran decisión de contraer nupcias civilmente.

Finalmente, el subsecretario de la SEDATU Juan Carlos Lastiri, encabezó el tradicional brindis, felicitando a los recién casadas; deseando buenas nuevas permanentes para todas las parejas junto a sus familias y finalmente, se dio lugar a una gran comida donde las parejas y sus familiares degustaron de platillos típicos de la región.