Jornada 10, Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX
Estadio Universitario BUAP de Puebla, Pue.
Martes 17 de octubre de 2017, 19:00 horas

Cuando nos acercamos a la recta final del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX, tanto los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla como los Xolos de Tijuana saben que de ganar este compromiso, sus posibilidades de calificar a la fiesta grande aumentarían considerablemente, pues de combinarse resultados se podrían colocar entre los mejores ocho de la competencia, o en el peor de los casos, ponerse muy cerca de la zona de calificación.

Al momento, Lobos BUAP se ubica en el escalón 11 de la tabla general con 14 unidades como resultado de 4 victorias, 2 empates y 6 descalabros, teniendo la asignatura pendiente como local, ya que de los 5 partidos que ha jugado en el Universitario BUAP, sólo pudo ganar uno y empatar otro a cambio de 3 descalabros.

Su rival de el martes, Tijuana, se coloca en el décimo lugar de la clasificación con 15 puntos, gracias a 4 triunfos y 3 empates a cambio de 5 derrotas, mientras que como visitante ha ganado dos de sus cinco encuentros con un empate y dos derrotas.

JUGADORES A SEGUIR

LOBOS BUAP
Francisco Javier Rodríguez

Vaya que hizo mucha falta “El Maza” en el juego anterior contra Toluca, y es que a pesar de ser un jugador veterano, ha llegado dispuesto a dar lo mejor de sí a la organización y su desempeño lo ha ubicado entre los insustituibles, de ahí que los seguidores de Lobos y el cuerpo técnico hayan lamentado que por acumular cinco tarjetas amarillas no hubiera podido jugar a mediados de la semana pasada.

Luis Advíncula

Otro de los jugadores que se han convertido en estelares en el esquema de Rafael Puente es Luis Advíncula que no pudo jugar contra Toluca debido a su compromiso eliminatorio con Perú, escuadra que sigue viva en su objetivo de actuar en Rusia el próximo año. Sin embargo, tras haber hecho frente a ese compromiso, la buena noticia es que está de regreso en el equipo universitario.

SIMBOLOGÍA: No Número de Camiseta; PJ Partidos Jugados; PC Partidos Completos; MJ Minutos Jugados; G Goles; EXP: Expulsados.
TIJUANA

Manuel Gibrán Lajud

El portero de los Xolos de Tijuana nació el 25 de diciembre de 1993 en la Ciudad de México y comenzó su carrera en las fuerzas básicas del Cruz Azul, jugando en las categorías sub-17 y sub-20, y de hecho en ésta última tuvo una actuación destacada que lo llevó a la selección de dicha categoría participando en el mundial celebrado en Turquía  y luego ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Veracruz. Es en el Apertura 2014 cuando llega a los Xolos y debuta gracias a una lesión del entonces portero titular Cirilo Saucedo, aunque es hasta el torneo anterior, tras el adiós de Federico Vilar, que es tomado en cuenta como estelar.

Gustavo Bou

El goleador de Xolos Tijuana nació en Concordia Entre Ríos, Argentina, el 18 de febrero de 1990 y se desempeña como delantero. Inició su trayectoria profesional con el River Plate de su país en el 2007, aunque no tuvo mucha participación a lo largo de los 5 años que ahí permaneció, emigrando al Olimpo de Argentina con el que empezó a hacerse notar con goles y luego, en el 2013, se fue al Liga de Quito con el que no le fue bien, por lo que regresó a Argentina, ahora con Gimnasia y Esgrima donde pasó de noche y es hasta su incorporación con el Racing Club en el 2014 con el que encuentra el camino del gol, escuadra que le permite llegar a los Xolos de Tijuana.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.

LOS GOLES

ATAQUE: Lobos BUAP ha anotado 19 goles, 12 en el segundo tiempo. Tijuana tiene 11 goles a favor, 6 de ellos en el segundo tiempo.
DEFENSA: Lobos BUAP ha recibido 23 goles, 12 en el primer tiempo. Tijuana tiene 14 goles en contra, 9 de ellos recibidos en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS

Lobos BUAP utilizó a Lucero Álvarez que recibió 2 goles, Francisco Canales que ha aceptado 14 y Jorge Villalpando que aceptó 7. Tijuana ha utilizado a Manuel Lajud que recibió 14 goles.

LOS PENALES

A Lobos BUAP le han marcado 5 penales a favor, dos de los cuales Julián Quiñones anotó, uno a Agustín Marchesín del América y uno más a Nahuel Guzmán de Tigres, otro Julián Quiñones lo estrelló en el larguero de la portería del Atlas, defendida por Miguel Fraga; y ante León, estando en la portería William Yarbrough, Jonathan Fabbro falló su cobro encontrando el desvío del portero y Luis Advíncula estrelló el que cobró en el larguero. En contra le marcaron 3: uno, Lucero Álvarez se lo detuvo a Camilo Sanvezzo del Querétaro, otro, Edson Puch del Pachuca se lo anotó a Canales y el último Nicolás Castillo de Pumas se lo hizo efectivo al mismo Canales.

A Tijuana le han marcado un penal a favor que Agustín Marchesín del América le detuvo a Gustavo Bou. En contra le marcaron uno que Adrián Aldrete del Cruz Azul estrelló en el travesaño.

JUGADORES SUSPENDIDOS

Lobos BUAP ya podrá utilizar en este juego a Francisco Javier Rodríguez, quien cumplió su castigo de un juego tras acumular cinco tarjetas amarillas.