La Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos del municipio de Cuautlancingo, a través de la subdirección de Prevención al Delito y  la Unidad de Análisis de Información, trabajan con las tiendas de conveniencia OXXO, capacitando a empleados en materia de seguridad, derivado del trabajo coordinado entre esta dependencia y la cadena comercial.

Para dichos trabajos, se realizó una reunión con la asistencia de Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, Carolina García Tosea, apoderada legal y Javier Briones Lomelí, encargado de Protección Laboral y Patrimonial de la cadena comercial OXXO, Jesús Aguilar Prado, director de Prevención al Delito, Alberto Flores Hernández, jefe de la Unidad de Análisis de Información, Mariano Agustín Astorga Sánchez, director de Seguridad Pública.

La secretaría ha mantenido una relación cercana con los directivos de Oxxo, para trabajar en conjunto, y fortalecer medidas para evitar actos que pongan en riesgo la integridad de los empleados, colaboradores y clientes.

La prevención es parte medular de la seguridad, por lo que se trabaja de la mano con esta cadena comercial, fomentando una cultura preventiva como protección fundamental y proporcionando recomendaciones útiles para el cuidado de estos establecimientos.

Por lo que la Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de reforzar la  seguridad, mediante filtros de revisión y operativos disuasivos que de manera integral combaten el delito, sin descuidar la proximidad ni la prevención.