A través del Área Psicológica, el DIF Municipal Atlixco que coordina su presidenta Elvia Siliceo de Galeazzi inició el taller Reconstruyendo las emociones en los niños, cuyo objetivo es equilibrar y sanar las secuelas emocionales a raíz del sismo del 19 de septiembre, con un acompañamiento psicoterapéutico.

Y es que el caos y estrés que provocó el desastre natural ha tenido secuelas emocionales en las familias, las cuales se han manifestado de diferentes maneras. Los niños nos son la excepción, por lo que es importante que estén preparados para retomar sus actividades cotidianas con normalidad.

Al respecto, Siliceo de Galeazzi señaló que es necesario equilibrar las emociones de los niños, pues es importante que estén preparados, que aprendan cosas nuevas y se relacionen de manera sana con sus amigos y maestros.

El taller se inició con los alumnos de la primaria Héroes del 4 de Mayo, la próxima semana visitarán la escuela Ignacio Ramírez y se impartirán 3 sesiones por grupo.

Asimismo, informó que los talleres continuarán en todas las instituciones que vayan retomando sus actividades. A su vez, amplió la invitación a los padres de familia, vecinos y maestros de aquellas escuelas que aún no reanuden sus clases, a que si están interesados en el taller se organicen y se acerquen para que el DIF Municipal llegue hasta sus colonias.

Para mayores informes, deberán comunicarse al teléfono del DIF Mundial Atlixco, 44 6 33 91 o visitar sus instalaciones en calle 17 norte no. 1205 col. Solares Chicos en un horario de lunes a viernes de 8 a15 horas.