Más de 3 mil productores se encuentran listos para la comercialización de flor de temporada de todos Santos del 25 de octubre al 2 de noviembre de 2017, en la Plazuela del Productor del municipio de Atlixco, dio a conocer el director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega, quien agregó que aun cuando a la flor le faltan días por abrir los productores están confiados de poder abastecer a los miles de compradores que llegan durante estos días.

Dijo que por medio de una serie de reuniones donde participan el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable con la participación de ejidatarios, inspectores, presidentes auxiliares y municipales de los 13 municipios que integran la plazuela del productor, con la finalidad de planear bien la comercialización de flor de cempasúchil y flor de terciopelo; así como el precio estándar en que se venderá cada paca, ramo de flor, se establecieron todos estos puntos para una mejor venta.

Estos fueron los acuerdos: La venta será única y exclusivamente en la plazuela del productor, no habrá venta en los caminos, ni en las carreteras, pues esto además de exponerlos en su seguridad, fomenta el comercio desleal de los agricultores; así como la generación de tráfico innecesario, por lo que serán auxiliados por parte de las autoridades de seguridad pública y vial.

La venta comenzará a partir del 25 de octubre hasta el 2 de noviembre, por lo que esperan la visita de otros estados y de Puebla para su venta, y aunque no precisó cuál sería el precio dijo que varía mucho del año pasado. Al respecto dijo que el año pasado tuvieron la visita de 18 estados a comprar la flor.

Por lo que confían en que hay flor suficiente, aun cuando las lluvias no han permitido el desarrollo oportuno de las flores, sin embargo confiados en que abrirán las flores en su momento, esperan a todos los compradores durante estos días y seguir en primer lugar a nivel nacional.

Finalmente, invitó a productores y compradores a reactivar la economía de Atlixco en esta venta de temporada donde también estarán festejando el quinto aniversario de la Plazuela del Productor.