La aplicación de comunicación Whatsapp, ha habilitado una función para compartir la ubicación de sus usuarios en tiempo real. Esto fue anunciado desde el blog oficial de la empresa. 

Dicha función se encuentra ya en su fase de prueba y será activado para todos los usuarios en las próximas semanas. 

Hoy lanzamos una nueva función que te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos. Ya sea para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares de que estás bien o compartir tu viaje a casa, la ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás. Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo. También puedes dejar de compartirla en cualquier momento o esperar a que el contador de tiempo termine”.

Dicha función ayudará a los usuarios en diferentes situaciones, en específico en el tema de la inseguridad que se vive en nuestro país pues el usuario podrá monitorear, en tiempo real, el viaje o trayectoria de sus amigos. 

Para activar dicha función se debe actualizar la aplicación y seguir los siguientes pasos:

Abre un chat con la persona o grupo donde quieres compartirla, toca el botón de adjuntar y selecciona "ubicación". Verás una opción nueva para compartir tu "ubicación en tiempo real". Selecciona la duración y toca enviar. Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa”.

La nueva función de Whatsapp estará disponible para sistemas Android y iPhone, y se lanzará en las próximas semanas.