Este martes, en la reposición de la jornada 10 del Apertura 2017, suspendida por el 19S, los Lobos BUAP perdieron, una vez más en casa, ante los Xolos de Tijuana en un juego que tuvo que ser suspendido por problemas con la iluminación del estadio universitario. 

El juego, pactado a las 19:00 horas, fue suspendido temporalmente desde el minuto 16, durante casi una hora, pues la iluminación del estadio de los Lobos BUAP no funcionaba en su totalidad. 

Los Lobos, que perdieron dos goles por uno, no ganan en casa desde la jornada número tres. 

El marcador del juego es abierto pronto, al minuto 3, gracias a un tanto de Gustavo Bou. Tras una jugada colectiva, Bou remata un centro que proviene desde el lado izquierdo del área grande. 

La ventaja para los Xolos se extiende al minuto 38. Tras un centro, que también proviene del lado izquierdo de la cancha, Miler Alejandro Bolaños solamente tiene que empujar el esférico pues queda completamente solo ante una portería abierta. 

Antes del descanso, los Lobos reducen distancia con un gol de Amaury Gabriel Escoto. Escoto remata con la cabeza un centro largo que proviene desde afuera del área grande. 

Al minuto 90+4 los Lobos siguen peleando. En la última jugada del partido se marca un tiro de esquina a favor de los locales, incluso el portero local, Jorge Villalpando, se acerca para buscar el remate, remate que no llega gracias a la atención de la defensa de Tijuana. 

Con la derrota los Lobos BUAP se quedan con catorce puntos acumulados y hasta el momento ocupan la posición numero once de la tabla general, lo cual les aleja de la posibilidad de calificar a la liguilla. 

En su próximo compromiso en la LigaMX, los Lobos recibirán este sábado, en punto de las 17:00 horas al Cruz Azul.