Jornada 10, Torneo de Apertura 2017, Liga MX
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
Miércoles 18 de octubre de 2017, 19:00 horas
ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Juan Carlos Salinas Salinas
ASISTENTE NÚMERO DOS: Christian Kiabek Espinosa Zavala
CUARTO OFICIAL: Arturo Cruz Hurtado
ASESOR: María Isabel Tovar Díaz

El Puebla de La Franja recibe al líder general del torneo, Monterrey, que llega invicto a este compromiso y con el objetivo de mantener el paso rumbo al título del Apertura 2017 para el que es amplio favorito.

Para La Franja será el segundo juego bajo las órdenes de Enrique Meza que se presentó con un empate a dos frente a Querétaro, igualada que se dio en los últimos segundos del partido, lo que le impidió aumentar la distancia que lo separa de los últimos puestos de la tabla de promedios por el no descenso.

A este choque llega como decimoséptimo de la tabla general con 9 unidades como resultado de una victoria, 6 empates y 5 descalabros, con 8 goles a favor por 17 en contra, recordando que como local ha disputado 6 encuentros con saldo de 4 empates y dos derrotas, con 5 goles a favor y 7 en contra.
Su rival de esta noche, Monterrey, marcha en el súper liderato de la tabla general con 27 puntos, resultado de 8 triunfos y 3 empates, con 22 goles a favor y solamente 7 en contra, mientras que como visitante jugó 5 encuentros de los cuales ganó 2 y empató 3, con 8 goles a favor y 4 en contra.

JUGADORES A SEGUIR

PUEBLA

Patricio Araujo

Nunca como esta noche será vital que Patricio Araujo salga enchufado desde el primer minuto del encuentro para comandar una línea defensiva que va a tener mucho trabajo considerando la calidad de los atacantes del equipo regio. Y es que en la medida que los hombres que tendrán la encomienda de apoyar al portero hagan un trabajo eficaz, crecerá la oportunidad camotera de sumar.

Christian Marrugo

Y así como hablamos de la línea defensiva, de la misma forma la franja deberá ser muy precisa al ataque donde Marrugo no se puede dar el lujo de desperdiciar las oportunidades que llegue a tener, porque siendo el Puebla un equipo que batalla demasiado para hacer goles, como lo demuestra el hecho de que apenas el pasado viernes el cuadro camotero fue capaz de anotar más de un gol en este torneo, imagínese si ante una escuadra como la que tendrá enfrente, llega a echar por la borda sus contadas opciones.

MONTERREY

Rogelio Gabriel Funes Mori

Rogelio y su hermano mellizo Ramiro nacieron el 5 de marzo de 1991en Mendoza, Argentina. Rogelio debutó en el River Plate en 2009 y desde sus primeros encuentros se caracterizó como goleador. En el 2013 fue transferido al Benfica de Portugal y tuvo un breve paso por el futbol turco antes de arribar a los Rayados del Monterrey con los que ha tenido destacadas actuaciones traducidas en goles. Uno de los hombres que debe ser custodiado desde el minuto inicial hasta que el árbitro pite el final del encuentro.

Avilés Hurtado

El máximo romperredes del Monterrey y tercero de la tabla de goleo individual con 7 tantos, nació en Cauca, Colombia, el 20 de abril de 1987, incursionó en el futbol a través del equipo Deportivo Aguablanca en el 2008, arribando al América de Cali un año más tarde y en el 2011 firma con Atlético Nacional de donde parte a México para jugar con los Tuzos del Pachuca y luego fue cedido a Jaguares en el 2013 pero con boleto de retorno al equipo hidalguense aunque en el 2015 regresó a Chiapas, de donde es rescatado por Tijuana y luego es firmado por los Rayados.

DATOS A TOMAR EN CUENTA

LOS GOLES

ATAQUE: Puebla ha anotado 8 goles, 6 en el primer tiempo. Monterrey ha anotado 22 goles, 13 en el segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla ha recibido 17 goles, de los cuales aceptó 9 en el segundo tiempo. Monterrey ha aceptado 7 anotaciones, 4 en el segundo lapso.

LOS PORTEROS

Puebla utilizó a Israel Villaseñor que recibió 7 goles y a Moisés Muñoz que aceptó 10. Monterrey ha utilizado a Hugo González que recibió 7 goles.

LOS PENALES

Al Puebla le han marcado un penal a favor, el cual Francisco Torres le anotó a Tiago Volpi del Querétaro, y uno en contra, que Mauro Boselli del León le anotó a Moisés Muñoz. A Monterrey le han marcado 6 penales a favor, dos de ellos anotados, uno por Dorlan Pabón a Luis García del Toluca y el otro Avilés Hurtado se lo anotó a Tiago Volpi del Querétaro. De los otros 4, a Dorlan Pabón le detuvieron dos, uno Rodolfo Cota de Chivas y el otro José de Jesús corona del Cruz Azul; a Carlos Sánchez le paró uno Marcelo Barovero del Necaxa y uno más, cobrado por Rogelio Funes Mori, lo tiró fuera ante Miguel Fraga del Atlas. En contra le marcaron uno que Camilo Sanvezzo de Querétaro le anotó a Hugo González.

JUGADORES SUSPENDIDOS

Puebla y Monterrey llegan sin jugadores suspendidos.