Irán cumplirá acuerdo nuclear
siempre y cuando EEUU
lo respete

Redacción Intolerancia
18, Oct 2017 a las 10:20

Foto: Twitter

Irán cumplirá acuerdo nuclear siempre y cuando EEUU lo respete

Redacción Intolerancia 18, Oct 2017 a las 10:20


El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, dijo que Irán destruirá el acuerdo nuclear internacional de 2015 si Estados Unidos opta por romperlo, informó Press TV.

Khamenei dio la bienvenida a la oposición de los gobiernos europeos al rechazo del presidente de Estados Unidos, Donad Trump, de certificar el cumplimiento de Irán del acuerdo nuclear, llamado oficialmente Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

Pero no es suficiente que ellos (la Unión Europea) digan que él (Trump) no debe romper el PAIC", dijo el líder máximo, quien añadió que "el PAIC sirve a sus intereses". 

Mientras que la otra parte no rompa el PAIC, nosotros no lo haremos... Irán hará jirones el acuerdo si la otra parte decide romperlo", dijo Khamenei.

Además, los europeos necesitan adoptar medidas prácticas ante las amenazas de Washington al acuerdo, y rehusarse a unirse a Estados Unidos en su oposición al papel regional y programa de defensa de Irán, enfatizó.

Khamenei también rechazó las críticas de Occidente al programa de misiles convencionales de Irán, y preguntó: "¿Por qué ustedes mismos tienen misiles?, ¿por qué tienen bombas atómicas?"

Europa debería "evitar inmiscuirse en nuestros asuntos de defensa", subrayó Khamenei. 

El viernes, el presidente de Estados Unidos rechazó certificar el acuerdo nuclear internacional de Irán y acusó a Teherán de patrocinar el terrorismo, y dijo que negará "todos los caminos (de Irán) hacia un arma nuclear".

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-24