La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Jesús Morales Rodríguez, aseguró a cinco masculinos por diferentes ilícitos.

Derivado de las estrategias preventivas y disuasivas para inhibir hechos ilícitos, dentro del Operativo Escudo Zaragoza, elementos de la Policía Estatal detuvieron en la junta auxiliar de Sanctórum del municipio de Cuautlancingo, a Raúl N., y Ricardo N., ambos de 28 años de edad, señalados por el delito de robo de vehículo.

Por otra parte, policías estatales recibieron una solicitud de apoyo para atender un intento de robo en un centro comercial en la colonia Bosques de San Sebastián, donde detuvieron a Bernardo N., de 23 años de edad, quien pretendía abandonar las instalaciones con mercancía diversa sin realizar el pago correspondiente.

Asimismo, al realizar un dispositivo de protección ciudadana sobre la carretera Teotitlán-Tehuacán, uniformados estatales aseguraron a Omar N., de 38 años de edad, por faltas a la autoridad.

Finalmente, al realizar un recorrido de seguridad sobre la intersección de las calles 11 sur y 7 poniente de la colonia Centro del municipio de Puebla, la Policía Turística aseguró a Federico N., de 22 años de edad, por alterar el orden público.

Debido a lo anterior, los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, donde se determinará su situación legal.