Al afirmar que no existe ninguna ruptura con el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, el delegado de Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, señaló que en estos días decidirá si contiende por la candidatura del PRI a la gubernatura.

En entrevista, luego de la entrega de Recursos del Programa Fomento a la Economía Social, señaló que definirá si continua al frente de la Sedesol, al contar con aspiraciones para contender en 2018. Por lo tanto, adelantó que antes que concluya el mes, tomará una decisión, ya que los tiempos se están adelantando, subrayó.

Vega Rayet detalló que se llevará a cabo el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, posteriormente, será de las entidades.

"Es un tema que estoy platicando, y de ser así será este mes mi salida, puesto que en noviembre y diciembre no se podría nombrar un nuevo delegado sino hasta el mes de enero de 2018", adelantó.

De este modo, descartó que esté esperando luz verde de sus jefes, pues reiteró que la decisión depende de él: "Es solo personal, sería renuncia no licencia". El expresidente del PRI en Puebla apuntó que de participar en el proceso electoral de 2018, será por la gubernatura de Puebla. 

Al ser cuestionado sobre la situación al contender con sus amigos Enrique Doger y Juan 

Carlos Lastiri, dijo que no pasará nada. Mientras, destacó que, de no ser favorecido, apoyará al candidato que sea elegido por la unidad. 

Aseguró que pese a las encuestas a nivel nacional que colocan al PRI en los últimos lugares, no son confiables, pues, dijo que aún no se tiene candidato a la presidencia de la república y ni se ha salido a campaña.

"Al PRI le alcanza, es un partido competitivo, y tenemos estructura. La muestra es que tenemos varios candidatos a las presidencias municipales de Puebla, donde se tiene más de mil aspirantes", aseveró.

Indicó el delegado federal que para la entidad la consulta a la base sería la mejor fórmula para elegir al abanderado del tricolor para la gubernatura del año entrante. Pero, dijo, de no ser así un candidato unidad "también serían una buena opción”.

-¿Sería una renuncia o la licencia?

-Aquí no hay licencias, aquí te vas o renuncias.

-Va a tener que competir con sus amigos, Juan Carlos Lastiri, Enrique Doger, ¿cómo va la relación con ellos?

-Todos tenemos las mismas posibilidades. No le veo a uno más, a otro menos, para mí son igualitos todos.

“Para mí no es competir, es ponernos de acuerdo quién va y en qué condiciones va, si la balanza no es conmigo con quien determine la militancia, con quien determine la base”, dijo a pregunta expresa de a quién apoyaría.

-Se habla de una fractura con Lastiri, ¿qué tanto hay de cierto de eso?

-Tenemos una relación personal y familiar importante, no tenemos ninguna fractura, pero ni yo trabajo para él, ni él trabaja para mí.

“Cada quien en su posición, es una aspiración natural, él es del norte del estado y yo soy del sur del estado”, dijo al señalar que su amistad continúa.

Juan Manuel Vega aseveró que actualmente está ocupado en la atención a las afectaciones que dejó el sismo en Puebla, pero continúa con su aspiración de obtener la candidatura del tricolor.

“Estamos más ocupados en lo que realmente es importante, no digo que lo otro no sea importante pero lo importante es la reconstrucción”, dijo.

“Todas las batería están fijas ahí pero bueno la inquietud y la aspiración es natural y ahí estoy puesto, tendré que tomar una determinación que no pase de noviembre para poder participar de lleno”, comentó el funcionario federal.

 “No estoy buscando otro puesto, no pido arriba para que me den abajo, yo ya fui diputado federal, presidente municipal, diputado local, no estoy buscando, estoy sobre ese objetivo”, insistió el expresidente municipal de Izúcar de Matamoros.

Señaló, finalmente, que preferiría una consulta a la base porque no hay padrones reales, “que me digan dónde están los verdaderos padrones del PRI, no lo hay, debe de ser a la militancia porque no nada más votan por ti los militantes, hoy la sociedad está más activa que la militancia”.