La aspirante a coordinadora de organización distrital por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, denunció agresiones en contra de brigadistas de su partido y  demandó al gobierno San Martín Texmelucan revisar su estrategia de seguridad y poner un alto a la ola de asaltos cometidos en el municipio.

En rueda de prensa, denunció el robo que sufrieron los brigadistas por parte de un grupo de tres delincuentes con armas blancas, cuando realizaban labores de convencimiento y adhesión a Morena en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.

Advirtió que esta es la segunda ocasión que los simpatizantes de Morena son asaltados en este punto del municipio que, dijo, es considerado el más inseguro en San Martín Texmelucan sin que la autoridad municipal haya hecho algo para solucionar esta situación.

“La población tiene identificados a los delincuentes quienes pertenecen a las bandas delictivas conocidas como los Japoneses y los Caburros sin que las autoridades puedan frenar sus atropellos. Hasta el momento suman 674 denuncias presentadas en Texmelucan por esta ola de asaltos”.

García Romero sostuvo que la administración municipal se ha visto rebasadas por los delincuentes derivado que cuenta con un número reducido de elementos de la policía y la mayoría de ellos están asignados a labores de resguardo de establecimientos comerciales.

Finalmente, exigió al presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, frenar esta ola de asaltos y emprender una estrategia efectiva de combate de la delincuencia para garantizar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.

Las fuerzas vivas

En rueda de prensa por separado, un grupo de académicos e intelectuales se pronunciaron a favor del diputado federal, Alejandro Armenta Mier, para que sea el Coordinador Estatal de Organización del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A nombre de este grupo, Norberto Amaya Aquino señaló su adhesión es al Proyecto Alternativo de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador para buscar un cambio profundo en la forma de gobernar el país a partir de 2018.

Luego de que se ha pospuesto la designación del coordinador, Amaya Aquino expresó que en Puebla el perfil del expriísta y hoy representante de Morena en la Cámara de Diputados sería el más idóneo para ocupar esta posición de organización así como la virtual candidatura para competir por el gobierno del estado en la elección del año entrante.

Señaló que como una primera acción de apoyo para Armenta Mier, recabarán alrededor de mil firmas que se enviarán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que considere y valore la candidatura del legislador federal.

Cuestionado si seguirá apoyando a Morena en el proceso electoral en caso que Armenta Mier no logre la Coordinador Estatal de Organización ni la candidatura al gobierno del estado, aseguró que se mantendrán respaldando a López Obrador.

En el grupo se encuentran Walter Vallejo Romero, así como Humberto Sotelo Mendoza, de la vieja izquierda en Puebla.