La entrega de escrituras a 240 locatarios de apoyo consolida los trabajos de administración municipal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, destacó el alcalde Luis Banck Serrato tras puntualizar que la alcaldía, desde el mandato del ahora gobernador Tony Gali Fayad, ha otorgado 618 documentos notariados.

“El documento que ustedes reciben es producto de esfuerzo y perseverancia y de mucho trabajo a lo largo de toda su vida; yo sé lo que es pararse a las tres de la mañana y acostarse tarde, porque uno de mis primeros trabajos fue en la Central de Abasto en donde se aprende comprar el mejor producto al mejor precio”, subrayó.

Durante el acto protocolario, realizado en el patio del Palacio Municipal, los agremiados a la Unión de Comerciantes en Pequeño Adolfo López Mateos, además de los representantes del mercado José María Morelos y Pavón, Emiliano Zapata e Independencia, recibieron los beneficios jurídicos.

El alcalde priorizó que únicamente el gobierno local está respondiendo a algo que los trabajadores de los mercados de apoyo se merecen porque este acto no es demagógico, destacó, pero sí un evento de inminente justicia a su esfuerzo.

Detalló que a lo largo de la estadía de José Antonio Gali Fayad, la alcaldía se entregó certeza jurídica a 240 personas y este periodo alcanza 363 más.

“Cuántas historias familiares hay detrás, al menos 618 historias, de sueños cristalizados; esto se dice fácil pero saben que se trata de un proceso largo y mucho trabajo, mucha dedicación”.

Luis Banck reiteró que este proceso legal es un acto de justicia, por este motivo, garantizó, el municipio continuará beneficiando a los locatarios con el mantenimiento y mejoramiento de sus espacios de trabajo.

El líder de la Unión de Comerciantes en Pequeño Adolfo López Mateos, Braulio Nahún Martínez, agradeció el compromiso del alcalde por ser una de las pocas autoridades que ha dado el valor al trabajo de toda una vida.

Además, declaró que la agrupación que lidera continuará trabajando codo a codo con las autoridades y pidió una reunión con el alcalde para trabajar sobre un proyecto que mejore las condiciones de sus inmuebles. Adelantó que su organización está abierta a trabajar con cualquier tipo de gobierno sin importar el color del partido político.

Juan Carlos Morales se estrena

Juan Carlos Morales Páez se estrenó en la secretaría General del Ayuntamiento, al asegurar a los locatarios que así como hoy recibieron sus escrituras, la alcaldía no aflojará el paso en este  trabajo y  puntualizó que la certeza jurídica es una muestra del trabajo conjunto de todos los funcionarios que trabajan en la administración local.

Advirtió que la comuna continuará aportando un poco al esfuerzo que los poblanos y poblanas realizan cotidianamente. De este modo, Morales Páez agradeció la dedicación de la parte legal del Ayuntamiento por trabajar en favor de la población.

“Pueden estar seguros que la administración municipal no descansará hasta lograr que más trabajadores tengan la certeza jurídica de su patrimonio porque a esta alcaldía le importa la parte humana de cada una de las personas que día a día se esfuerzan en su trabajo”.