Con un gran cuadro actoral encabezado por el primer actor Ignacio López Tarso, llega la puesta El Padre, para presentase en única función el miércoles 25 de octubre a las 20 horas, teniendo como sede el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Con la dirección de Salvador Garcini, el texto de Florian Zeller, con la versión para México de Fernando Masllorens y Federico González del Pino. La puesta la cual puede disfrutar toda la familia, es un reto narrativo, donde la trama cuenta con grandes actores que nutren cada escena de la misma, en lo que es una tragedia divertida, pero también dolorosa, que empieza cuando acaba la obra. 

De la obra y sus personajes

El Padre, es la historia de Andrés, un hombre de edad avanzada que padece Alzheimer interpretado por Ignacio López Tarso, quien es una mente confusa o tal vez sólo confundida, con situaciones ambiguas, contradictorias, cambiantes, y por encima de todo; la duda sobre si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que siente el padre, creando situaciones diversas, algunas divertidas, otras se tornarán apasionantes y otras más profundas, a lo largo de la trama de una hora con 45 minutos sin intermedio.

Acompañando al primer actor en esta historia conmovedora de principio a fin, están Erika Buenfil, Lisardo, Lucero Lander, Adriana Nieto y Sergio Basáñez, quienes integran a los miembros de la familia de Andrés, quien como muchas personas que padecen de Alzheimer, no se da cuenta que tienen la enfermedad y creé que todos los que lo rodean son los que están mal y olvidan las cosas; por lo que la paciencia juega un papel importante.

Cabe decir que además de divertida y conmovedora, El Padre, invita a los asistentes a reflexionar sobre esta enfermedad, a la que todos podríamos estar expuestos y que aún no hay cura. Un tema que profundiza en el Alzheimer y que pocas veces es visto desde un punto de vista diferente, en esta ocasión desde la parte actoral.

Así con una sencilla escenografía, que lleva al interior de una habitación, se crea una atmósfera de un ambiente difícil que vive la familia a diario y que busca mostrar el punto de vista de cada miembro sobre cómo es lidiar con una persona que padece esta enfermedad y que busca el entendimiento de los seres que lo rodean.