Cinco hombres armados intentaron asaltar a un hombre que se dedicaba a hacer préstamos a crédito pero, tras resistirse recibió un balazo, los hechos ocurrieron en el municipio de Cuautlancingo.

La víctima de homicidio, contaba con 62 años de edad y en vida se llamaba Mauro Xixitl, ‎de acuerdo a reportes policiacos.

Cerca de las 4 horas del miércoles, los desconocidos llegaron a casa del prestamista, ubicada en avenida del Ferrocarril, entre Manantiales y segunda de Zaragoza, a bordo de una camioneta de color blanco, los cuales fueron vistos tanto por los vecinos como por un familiar de la víctima.

El prestamista se percató de la entrada de los asaltantes y trató de enfrentarlos, luego uno de estos les disparo a quemarropa, los vecinos alertaron con el silbato que utilizan como seguridad y esto provocó que los maleantes escaparan.

Más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo, pero ya no pudieron detener a los homicidas.

Personal del C-5 de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

La Policía Ministerial del Estado (PME), se encarga de las investigaciones correspondientes.