A pesar de las pestes, las guerras, enfermedades e incluso de los sismos, la milenaria ciudad de San Pedro Cholula se reconstruye para recuperar nuestro patrimonio religioso, pues somos gente de lucha, fe y trabajo aseveró el presidente municipal, José Jun Espinosa Torres, en el marco de la ceremonia conmemorativa al 498 Aniversario de la matanza de Cholula.

Acompañado por regidores y titulares de área, así como de danzantes, el edil cholulteca mencionó que los hechos ocurridos hace ya casi medio siglo fueron el doloroso nacimiento del pueblo mestizo que es el México de hoy.

El mestizaje representa también la capacidad de trabajar de la mano de todos, sin diferenciar a nadie. A pesar de la violencia, el derramamiento de sangre y la casi extinción de nuestra ciudad, San Pedro Cholula se mantiene viva y nuestras raíces están presentes generación tras generación”.

Es importante mencionar que hace 498 años en lo que fuera el gran templo de Quetzalcóatl, hoy convento de San Gabriel, se llevó a cabo uno de los episodios más dolorosos de nuestra historia, aquel que con el paso del tiempo se ha conocido como la matanza de Cholula.

Posterior a la ceremonia cívica un grupo de danzantes realizó una ofrenda con bailables cholultecas mexicas en tributo al sol, al fuego y a los 4 vientos.

Más tarde José Juan Espinosa Torres acompañado por el regidor Pablo Melgarejo Luna y la titular de Obras, Dulce Báez Quintero, así como de ciudadanos que se verán beneficiados, dio el banderazo para el inicio de la pavimentación con adoquín de otro tramo de la calle 4 Poniente, concretamente entre calle 9 Norte y calzada Guadalupe, la cual tendrá una inversión de 2.1 millones de pesos.

Al igual que el tramo que va de la 9 Norte a Los Portales, tendrá banquetas amplias, iluminación, árboles de buen tamaño y rampas para discapacitados, además de que se concluirá la obra antes de finalizar el presente año.

Ante los vecinos, el presidente de San Pedro Cholula indicó que durante su administración se han recuperado importantes vías de comunicación como la 5, 11, 13 y 15 sur, la avenida Miguel Hidalgo, desde 9 Sur hasta la Unidad Deportiva, además de otras calles en las 13 juntas auxiliares.

Tras destacar que se ha hecho un honesto y transparente uso de los recursos públicos, Espinosa Torres invitó a los ciudadanos a cumplir con sus contribuciones y recordó que por segunda ocasión en su administración se congeló el aumento de impuestos y tarifas con el objetivo de apoyar a la economía de las familias cholultecas.